John Degenkolb regresa al equipo donde fue más exitoso
Por @amatiz12
Siempre es icónico cuando un deportista retorna al equipo donde obtuvo los resultados más notables de su trayectoria. Se puede leer como una intención de que la relación vuelva a florecer con éxitos o como un símbolo de agradecimiento a la retribución mutua entre el atleta y la institución. Esa situación es normal vivirla en el ciclismo, y como prueba está el fichaje de John Degenkolb con el Team DSM, en el que alguna vez se proyectó como uno de los mejores clasicómanos.
Tras buscar nuevos rumbos desde 2017, las estancias del alemán en Trek-Segafredo y Lotto Soudal no fueron igual de fructíferas como sí lo fueron en la escuadra de su país. Desde su salida del antiguo Giant-Alpecin, John no volvió a mostrar el mismo potencial y por consiguiente, no se adjudicó victorias de gran proporción -se salva su triunfo de etapa en el Tour de 2018-.
Era necesario un cambio de aires y para su sorpresa, lo hará en la formación que lo vio ganar Milán-San Remo y Paris Roubaix en 2015. “Lo pasé muy bien con el equipo anteriormente y siempre hemos sido buenos amigos mientras recorría el pelotón”, destacó Degenkolb que de cierta forma, siempre tuvo las puertas abiertas para retornar. “El equipo se trata de honestidad; entregan todo lo que prometen y esperan lo mismo de uno, lo que los hace únicos. Son motivados, vanguardistas y se centran de todo corazón en el compromiso de hacer las cosas juntos, con colegas dentro y fuera de la bicicleta”, agregó el pedalista de 32 años.
A su juicio, la ideología del proyecto es idónea para reencaminar su curso y encontrar un punto de satisfacción de lado y lado. “Realmente creo que este es el enfoque perfecto para aprovechar al máximo nuestro potencial y traer resultados a casa de una manera sostenible. Tengo muchas ganas de volver a sumergirme en esta cultura, integrarme en el tren de velocidad y el bloque de clásicas, y ser parte del grupo que busca resultados de etapa en una grande”, detalló el oriundo de Gera, con el margen para sobresalir en diferente tipo de competiciones.
Con nuevos corredores que llegan a dominar con suficiencia las diversas facetas del ciclismo, no es nada sencillo aspirar a regresar a la senda del triunfo, y más para alguien como Degenkolb. Sin embargo, el arribar de nuevo a un combinado en el que fue feliz y donde ambos tocaron el cielo, puede ser fuente de motivación para estar más arriba y hacerse notar más en las clásicas belgas y embalajes de vueltas por etapas.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved