Jonas Vingegaard aplasta de nuevo a sus rivales, gana la etapa y afianza el liderato en la Tirreno Adriático
Por @Nandodimaria
Una vez más, el corredor danés y doble campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard al servicio del Visma Lease a Bike, consigue la victoria de etapa en la Tirreno Adriático. Cada que lanza un ataque no hay quién pueda seguirle el ritmo.
Luego de la sensacional clase magistral de ciclismo brindada por Jonas Vingegaard del Visma Lease a Bike, llegaba la etapa más complicada de la Tirreno Adriático. La salida se dio en Sassoferrato y se fue con rumbo a Cagli, 180 kilómetros con un final en alto en el El Monte Petrano (10,2 km al 7,9%).
Etapa con muchos intereses por estar en el grupo de punta, el grupo definitivo quedó compuesto 42 kilómetros después de tomar la partida: Axel Zingle, Nans Peters, Richard Carapaz, Ben Healy,
Michał Kwiatkowski, Iván García Cortina, Julian Alaphilippe, Andreas Leknessund y Nikias Arndt.
La fuga fue consentida por el grupo líder luego de ser conformada en su totalidad, un ritmo control por parte de Visma Lease a Bike llevó a Jonas Vingegaard bien abrigado, la renta de los fugitivos nunca llegó a los 3 minutos.
El mismo desgaste de la prueba fue disminuyendo la cantidad de ciclistas en la punta de carrera, Healy, Carapaz, Leknessund y García Cortina eran los sobrevivientes a pie del penúltimo puerto del día, el ascenso a Moria, 2,4 kilómetros al 8,6%.
La fuga siguió perdiendo fichas en el puerto de Moria. Carapaz (EFE) y Leknessund (UXM) se quedaron solos en punta de carrera, cruzaron con 2 minutos de diferencia sobre el pelotón por el puerto, mientras atrás Ayuso sufría un desperfecto mecánico y tenía que cambiar de bicicleta.
Carapaz puso una marcha más en el ascenso final, el ascenso era demasiado para Leknessund que cedía poco a poco ante las buenas maneras de Richard para el ascenso. El ecuatoriano soñaba con la meta, así fue hasta que restaban 6 kilómetros.
De atrás, Jai Hindley (BOH) intentó un demarraje, se paró en sus pedales y abrió gas, Jonas Vingegaard (TVL) en primera persona y Juan Ayuso (UAD), fueron los únicos que pudieron responder al acelerón del australiano. En pocos metros descontaron el poco tiempo con el que aún contaba Carapaz.
Cuando parecía que habría un poco de calma, Vingegaard sacó el brazo y dio otro golpe sobre la mesa. Atacó con el gran cambio de ritmo que tiene y dejó sembrados s Ayuso y Hindley. Jonas empezó su trabajo del día poniendo tiempo a todo el mundo mientras se aproximaba al último kilómetro.
No hubo rival, de nuevo el danés hizo y deshizo cuando quiso. Su paso de campeón solo dejaba una estela para sus rivales que tenían que conformarse con lo que dejaba a la suerte el doble campeón del Tour de Francia.
Del Toro (UAD) renacía desde las cenizas, como el ‘Fénix’ aparecía a espalda de Ayuso y Hindley, buscaba subir en la clasificación general y lograba descontar unos cuantos segundos a los demás corredores del top ten.
Jnas Vingegaard, del Visma Lease a BIke, una vez más aplastaba a sus rivales, sus ataque solo le permitían a los rivales ver el dorsal a la distancia alejarse poco a poco. Llegó en solitario a la meta y celebró su segunda victoria en la Tirreno Adriático. El danés será el dueño del tridente de los dos mares. Juan Ayuso fue segundo y Jai Hindley tercero. El mexicano Isaac del Toro ascendió al cuarto lugar de la clasificación.
Resultados:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vinge el patrón depredador humanoide, no les deja ni las migajas a sus rivales, le bastó seis km para poner distancia, sobrado de lote, el próximo tour les va a dar una palizada a todos incluido Poggi y su corte, el pescador lanza sus ataques cuando quiera, intentan seguirle y no duran más de 20 segundos a su rueda, les toca soltar porque si no, terminan reventados. Esta Tirreno A. sobresalen Ayuso y la nueva esperanza latina Del Toro, los demás latinos como Carapaz y Martínez nada que ver, el colombiano un día brillante por tres de olvido, el Bora debía replantear la nómina al Giro en vez de Martínez, Hindley para ponerle la cara al esloveno y los del Visma la dupla protagonista VAE y Cian. Este año parece estar escriturado quienes vencerán en las G. V y de lejos.
Está visto que Pidckok, no es ciclista para pelearle a estos fenómenos. Casi que ni creo que está para ser capo rn carreteras por etapas. Tal vez, en algunas clásicas y muy seguro será un buen caza etapas
Ineos se está tirando a Pidcock, en su afán por tener hacer de él el vueltomano británico con el que no cuentan han tirado por la borda el clasicómano al que apuntaba, porque lo han menguado y ya no rinde igual en citas de un día.
Esta superioridad aburre ya.