Jonas Vingegaard: “Seguir a Pogacar se siente como una victoria”
Por @Nandodimaria
En una impresionante exhibición de resistencia y determinación, Jonas Vingegaard demostró que vino al Tour de France a disputarlo y además hizo gala de un gran estado de forma tras conseguir aguantar el embate que le propuso su archirrival, el esloveno Tadej Pogacar.
“Hoy ha sido un muy buen día para mí. Era uno de los días previos en los que esperaba perder algo de tiempo con Pogacar, así que poder seguirlo se siente como una victoria”, afirmó Vingegaard al finalizar la etapa.
El actual campeón de Tour explicó cómo gestionó la carrera en los momentos clave, especialmente en la exigente subida a San Luca. “Marcamos un ritmo alto desde el inicio de la subida y los Emiratos Árabes Unidos tomaron el relevo. Cuando Pogacar atacó, afortunadamente pude seguirlo. En la cima decidí correr con él”, acotó Jonas.
También reflexionó sobre momentos de incertidumbre durante la etapa, recordando una situación particular en la que su pedal golpeó el suelo. “Pensé en las lesiones por un momento, pero no diré que tengo miedo en las bajadas”.
Para Vingegaard, esta actuación significó más que solo un buen resultado en la etapa. “Es difícil empezar una carrera sin saber lo bueno que eres. Entrené durante un mes y medio por lo que era muy difícil decir dónde estaría. Yo también dudaba de mí mismo, eso no es mentira”.
Con renovada confianza, Vingegaard mira hacia adelante con optimismo. “Pero ahora puedo decir que he vuelto y espero que pasemos tres buenas semanas aquí”, concluyó el ciclista danés.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro canal de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
ahi esta el campeon, Pogaca, esta vez va a quedar de tercero si le va bien
Si a Jonas no le hizo daño el accidente no hay quien le gane en el momento