Jonathan Milan gana al sprint la última jornada en la Tirreno Adriático. ¡Jonas Vingegaard, Campeón!
Por @Nandodimaria
El sensacional sprinter del Lidl Trek, Jonathan Milan, se impuso en el sprint de la última jornada en la Tirreno Adriático. Jonas Vingegaard es el nuevo dueño del tridente de los dos mares.
La etapa final de la Tirreno Adriático estaba reservada para los sprinters, la parte final de los 154 kilómetros de recorrido en San Benedetto del Tronto eran absolutamente planos y quizá todo se iba a definir en el último kilómetro.
Luke Rowe estaba de cumpleaños y honró su onomástico, se montó en la fuga en donde también estaban Ben Healy, Antonio Tiberi, Damiano Caruso, Alessandro De Marchi, y Georg Steinhauser. Ellos intentaron a toda costa abrir hueco, pero el grupo apenas les concedió un par de minutos.
En los últimos 30 kilómetros aún contaban con una veintena de segundos a su favor, seguían en su lucha por llegar a la meta, lastimosamente para los intereses de los seis de punta, el grupo se turnaba para tirar y desmontar la ventaja, el ritmo era constante y sin dar tregua.
Richard Carapaz del EF Education EasyPost, tuvo un enredón dentro del pelotón principal y se fue al suelo, lamentablemente para los intereses del equipo norteamericano, el ciclista del Carchi en Ecuador tuvo que retirarse de la competencia.
A 15 kilómetros de meta se acabó la fuga, todo se definiría al sprint. Difícil el panorama predictivo debido a que la gran mayoría de velocistas ya se habían retirado de la carrera, lo que daba una ventana de posibilidades a los puncheurs aún presentes.
El grupo llegó compacto al kilómetro definitivo, los equipos interesados en la victoria se abrieron gas y posicionaros a sus mejores fichas. El Uno X Mobility lanzó un ataque de lejos que fue insuficiente, pues el Lidl Trek venía con todo para poner a Jonathan Milan adelante.
El italiano finalmente mostró su peso específico y se impuso en la fracción. Alexander Kristoff, del Uno X Mobility se llevó la segunda posición y Davide Cimolai completó el podio. Jonas Vingegaard se quedó con el tridente de la carrera de los dos mares. Para gusto del editor, el trofeo más bonito del deporte.
Resultados:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved