Jorgenson dudó en firmar un contrato largo con Visma

En tiempos en los que muchos se quedan sin hueco en el pelotón, Jorgenson dudó en firmar un contrato largo con Visma. Aunque parezca increíble así fue, motivado por otro de los “males” de época en el ciclismo moderno. Efectivamente, las exigencias de ser corredor profesional en la actualidad no son para todos, a muchos le han cobrado factura y el norteamericano no estaba seguro de si podría sostener ese nivel de sacrificios hasta 2029.

“Tardé meses en firmar la extensión de contrato”

Jorgenson dudó en firmar un contrato largo con Visma. Sí, como lo leen. Matteo Jorgenson es uno de los corredores más importantes de la plantilla de Visma Lease a Bike y con el abrupto retiro de Simon Yates lo será todavía más. El norteamericano de 26 años venía recibiendo galones en pruebas de una semana y luego era ladero de Jonas Vingegaard. En ese contexto se antojaba lógico para el equipo mantenerlo en la plantilla, razón por la que le ofrecieron una jugosa y extensa renovación de contrato. Pero, contrario a lo que se podría suponer, el ciclista dudó para firmar.

“Necesitaba sentirme sostenible en este trabajo, que podía mantenerlo a este nivel durante cuatro años más antes de firmar un documento que me comprometía a hacerlo”, reveló en el canal de Youtube del equipo. “Me tomó mucho tiempo aceptar la extensión. Creo que me lo propusieron a inicios de 2024 y tardé meses en sentirme cómodo con eso”, añadió. Con la unión garantizada hasta 2029, el yankee habló sobre las razones que lo hicieron pensar tanto en algo que otros anhelan desde pequeños.

“Requiere muchos sacrificios ser ciclista profesional”, lanzó. Sí, y eso siempre fue así, pero la actual generación -de la que muchos dudan que tengan longevidad deportiva- está sometida a requerimientos que en el pasado no eran similares. “Este año fui muy consciente de eso, de cuánto estoy renunciando en otros aspectos de mi vida, y quería sentirme cómodo con esa decisión. Firmar el contrato fue un momento muy importante”, narró. “Me hace feliz haber pasado por ese proceso mental, haberlo elaborado y ahora tener el contrato a largo plazo”, completó sobre la cuestión.

Jorgenson dudó en firmar un contrato largo con Visma

A todo esto, su situación en la formación neerlandesa es privilegiada y al mismo tiempo viene cargada de presión. Es que Jonas Vingegaard es el único vueltómano consumado de la estructura, Simon Yates dijo adiós y desde el staff apuntan a que Jorgenson tome más responsabilidades. La cuestión es si tiene con qué, porque una cosa es ser 8vo en el Tour y 10mo en la Vuelta como gregagio pero pudiendo permitirse días malos, y otra pelear por el título.

“Hace un año hubiera dicho que realmente quería ganar una gran vuelta, pero creo que el año pasado me dio un golpe de realidad que me puso a pensar si es algo realista”, aceptó el versátil pedalista, de los mejores en rondas de una semana o clásicas. “Si apunto a una grande en el futuro entonces debo avanzar en esa dirección, pero ya debo enfocarme en una cosa u otra en este momento”, tiró. ¿Dejará de lado lo que hasta ahora era su fortaleza y permitía a Visma decir presente en el resto del calendario?

“Tengo estos cuatro años para ir por ese camino, pero debemos decidir con el equipo qué queremos hacer”, advirtió el doble campeón de la París Niza. “Las grandes vueltas son los máximos eventos del ciclismo para mí. Realmente no sé si lo lograré y eso da vueltas por mi cabeza, pero el área de rendimiento del equipo me dijeron que soy capaz y me ayuda mucho que ellos crean en mí”, expresó.

“En el futuro me gustaría hacer una grande como líder, pero no sé si será este año o cuándo. Sí, quiero intentarlo”, soltó en una nota realizada antes del anuncio de Simon Yates, con lo que realmente podría suceder antes de lo que Matteo piensa. “Quizás nunca funcione, pero sería bonito intentarlo. Es un sueño, claro”, concluyó quien ahora será una de las caras más visibles de un Visma que está urgido de reaccionar a tiempo para no caer en la irrelevancia.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *