José Gonçalves exhibe su potencia en Castelo Branco; Vinhas mantiene la punta en Portugal
Por @PaoloGugliotti
José Gonçalves (Caja Rural) ganó la etapa 7 de la Volta a Portugal, 182 kilómetros con inicio en Figueira de Castelo Rodrigo y llegada en Castelo Branco donde hizo alarde de su potencia para arrasar en el exigente sprint final. Vinhas sigue líder.
Temprano en el día, se formó la fuga, compuesta por 5 corredores: Marque (LA Aluminios-Antarte), Txoperena (Euskadi Basque Country-Murias), Phelan (Drapac), Gonzalez (Sporting Club Portugal/Tavira) y Barbas (Equipe Cycliste Armee de Terre). El quinteto rápidamente abrió margen y su renta alcanzó más de 5 minutos promediando la fracción.
Poco pasó, puesto que el corte trabajó en armonía y el lote se relajó. Con el ingreso de Androni Giocatoli a colaborar, la brecha bajó considerablemente, pero el esfuerzo no fue suficiente en ese entonces y la victoria parecía para los de cabeza.
A falta de 30 kilómetros, la escapada se redujo a tres pedalistas, puesto que sólo Txoperena (EUS), Marque (LAA) y Phelan (DPC) tuvieron resto físico para afrontar el calor y el terreno en falso llano.
Ya en el último giro, con apenas 2000 metros al arribo, el mayoritario se echó encima de la fuga gracias a los tirones de W-52, Efapel y Caja Rural. El pelotón se enfiló de cara al sprint masivo y en ligare subida.
Allí, Veloso lanzó a Caldeira con Gavazzi a rueda. Y cuando parecía que la victoria sería para el de W-52, apareció José Gonçalves desde atrás con un poderoso embalaje que le permitió relegar a todos con facilidad.
Ya te hablamos de Gonçalves como uno de los hombres a seguir en 2016.
Con Vinhas todavía líder, mañana se llevará a cabo el octavo parcial, 208.5 kilómetros entre Nazaré y Arruda dos Vinhos.
Clasificaciones:Paolo Gugliotti
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved