El mundo del ciclismo está con los ojos en la Vuelta a España, pero eso no es lo único que importa al enterarno que un joven prodigio rompe con INEOS para luchar con la depresión. Se trata de Leo Hayter, quien colgará la bici indefinidamente aquejado por una depresión que lo tiene a maltraer hace años.

Hermano de Ethan Hayter, Leo es una perla del ciclismo británico que ya atesora en su palmarés un Giro Sub 23 o la Lieja-Bastoña-Lieja de esa misma categoría. Pero desde su salto al World Tour apenas compitió.
Hoy, en un comunicado, Hayter cuenta que romperá su contrato. “Muchos habrán notado que estuvo ausente otra vez este año”, escribió. “Sin entrar en muchos detalles, llevo sufriendo varios años. En mayo, finalmente, me diagnosticaron depresión”, reveló.
“Aunque inicialmente mejoré, ahora me encuentro de nuevo en ese sitio. Me quebré este año y llevo meses sin entrenar o competir. Es poco probable que vuelva al ciclismo profesional esta temporada y por eso mismo es poco realista continuar con INEOS”, expresó el joven.
Asimismo, el atleta invitó a que la gente lea su blog para interiorizarse sobre su caso específico. Ojalá el prodigio inglés pueda regresar al deporte que ama y en el que lo llegó a ser considerado como una de las estrellas emergentes más importantes del pelotón.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved