Casi 4.500 metros de desnivel positivo sobre 128 kilómetros en los que había que afrontar cinco subidas puntuables para el gran premio de la montaña. Ese es el resumen de la etapa de este sábado en el Giro del Valle de Aosta, disputada íntegramente en Suiza y con victoria para el sevillano Juan Pedro López.
El ciclista andaluz del Kometa Cycling Team, apenas 24 horas después del éxito de su compañero Michel Ries, conquistó la victoria en una gran etapa de montaña en la que la formación continental de la Fundación Alberto Contador volvió a ser una de las grandes protagonistas y se aupó a la primera plaza de la clasificación general por equipos de la carrera.

En otro día marcado por numerosos movimientos, el paso por el tremendo Col du Lein generaba una pequeña revolución en la carrera. Juan Pedro López acabaría llegando en sus rampas a un grupo de seis unidades que rodaba en cabeza en ese momento con 50 segundos sobre el grupo del líder, en el que se encontraban sus compañeros Michel Ries y Stefano Oldani. El de Lebrija lograría evitar una nueva confusión en el marcaje del recorrido y mantenerse al frente de la etapa de cara al exigente Col des Planches, donde le acompañaban Hailemichael, Vansevenant y José Félix Parra (Lizarte). Tras el descenso, ya en la subida final, dentro de los últimos diez kilómetros se destacarían López y Hailemichael, con minuto y medio de margen sobre un grupo del líder, con Ries presente, en el que se producían diversos ataques. López gestionó bien los réditos e incluso la llegada posterior desde atrás de Santiago Buitrago, si bien tanteó en un par de ocasiones las fuerzas de Hailemichael.

Dario Andriotto, director del Kometa Cycling Team en la prueba italiana: “El ciclismo tiene estas cosas: muchas veces se nos ha resistido la victoria esta temporada y han acabado llegado dos de manera consecutiva. Ha vuelto a ser una gran jornada del equipo, que está muy mentalizado en pelear las victorias parciales. Juan Pedro ha estado fabuloso. La etapa era verdaderamente muy difícil, con tres subidas muy, muy duras. Ha sabido leer muy bien la carrera y no se ha puesto nervioso cuando ha intentado dejar a Hailemichael en los últimos kilómetros o cuando ha acabado llegando desde atrás el colombiano”.
El Giro del Valle de Aosta concluirá este domingo con una etapa de 120 kilómetros que unirá Valtournenche y la estación invernal de Breuil Cervinia, a más de 2.000 metros de altitud y tras casi treinta kilómetros de escalada prolongada.
Clasificaciones:
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
