“Jugamos al fútbol antes de Strade por pedido de Tadej”: Increíble anécdota en UAE

Tadej Pogacar Tadej Pogacar, UAE Team Emirates

“Jugamos al fútbol antes de Strade por pedido de Tadej”. No es una broma, es una historia real contada por Florian Vermeersch para ejemplificar cómo Pogacar fomenta la unión del grupo y es un líder positivo. Adicionalmente, los hechos chocan contra la histórica creencia de que los ciclistas deben permanecer tumbados todo el tiempo, especialmente el día previo a una competencia. Otro cambio de paradigma de la mano de la nueva generación.

“Jugamos al fútbol antes de Strade por pedido de Tadej”

En las últimas horas se difundió una entrevista de Florian Vermeersch con Bahamontes en la que destrozó a Juan Ayuso como compañero. Sobre el español dijo que “no es un jugador de equipo” y narró una anécdota en la que el ahora hombre de Lidl Trek se la pasó rodando solo, 20 metros adelante del grupo, en una concentración de UAE. Pues bien, en la misma nota aprovechó eso para hablar de Tadej Pogacar, en un sentido completamente opuesto.

El belga remarcó que el esloveno es un líder positivo que fomenta la unión del grupo. “Sobre la bici es un killer, un caníbal, pero luego es un tipo relajado y un gran compañero”, señaló. “Así me lo demostró desde el primer momento en una concentración, cuando nos invitaba a salir por las tardes, por su cuenta”, relató. Pero posiblemente la anécdota más impresionante es otra. “El día previo a Strade Bianche, por pedido de Tadej, fuimos a jugar al fútbol con todo el equipo en el jardín del hotel”, reveló.

“Fue genial para el espíritu de equipo. Y al día siguiente él ganó, Wellens fue tercero y yo hice una de las mejores carreras de mi vida. La mejor evidencia de que divertirse es muy importante”, continuó el clasicómano. Lo peor es que seguramente en los hoteles rivales todos los ciclistas estarían encerrados en sus habitaciones, casi como en un monasterio, a la vieja usanza.

“El grupo de Pogacar iba 2km/h más rápido que el nuestro”

Así como se permiten esos momentos de relajación, cuando salen a entrenar es una auténtica carnicería. Ya lo había narrado otro gregario de UAE, afirmando que hacía números del Tour de Flandes en plena concentración, y ahora Florian recordó algo similar. “Durante la primera concentración yo iba con el grupo de clásicas y Tadej con el del Tour. Ellos iban dos kilómetros por hora más rápido cada día, cuando yo creía que nosotros íbamos lo suficientemente fuerte”, detalló.

Por si eso no hubiera sido suficiente, experimentó en carne propia el “privilegio” de rodar con su líder. “Durante la preparación para el Tour estuve dos semanas con él en Sierra Nevada y ví lo ridículamente fuerte que va. Un día, Politt y yo fuimos a su rueda toda la salida, ni siquiera estábamos subiendo. Luego de 20 minutos tuvimos que dejarlo ir, vacíos, mientras él aún hacía bromas. Su base es tan alta…”, cerró Vermeersch, en referencia a cuando estuvo en la preselección para la Grande Boucle.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *