Julian Alaphilippe: problemas con la lluvia y dudas para la París-Niza - Ciclismo Internacional

Julian Alaphilippe: problemas con la lluvia y dudas para la París-Niza

Por @pmpalermo

Qué comienzo de temporada tan diferente al de 2019 para Julian Alaphilippe. Uno de los tres mejores ciclistas de la campaña previa, comenzó el nuevo curso con una forma notoriamente inferior, a la que se sumaron problemas de salud en San Juan.

foto: Getty

No obstante ello, se llevó algunos síntomas positivos durante el fin de semana en la Drome Classic. Allí clasificó 17° a 2:17 de Simon Clarke, pero nunca tuvo chances reales y eso quedó expuesto en la Côte de Grane, idelap ara él, donde Vincenzo Nibali lo cortó.

“Mi condición no es extraordinaria”, dijo a L´Equipe. “Hice el viaje en equipo porque la final me convenía. Así es como es …”, añadió el francés, a quien el mal clima comienzo a atragantársele. No sólo por la lluvia que arreció en el cierre del domingo, sino por lo que se vio el año pasado en Lieja-Bastoña-Lieja o el Mundial en Yorkshire.

Aún así, no hay alarmas en Deceuninck-QuickStep, que sabe de la climatología adversa que puede presentarse en la París-Niza. “Julian está decepcionado porque quería ganar. Pero cuando llueve, sus piernas se ponen rígidas. Tuvo dos buenos días, uno o dos ataques . Tranquilos. Todavía tiene una semana antes de la carrera”, explicó Davide Bramati, director deportivo del bloque belga.

Mal clima o no, es evidente que lo que echa en falta Alaphilippe es una condición más avanzada, la misma que tanto suceso lo llevó a obtener sin importar el terreno o la meteorología. Habrá que ver si este retraso en su forma estaba planificado o, si por el contrario, está contrarreloj de cara a sus objetivos. La Carrera del Sol es el primero de ellos y ofrecerá muchas respuestas.

Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Julian Alaphilippe: problemas con la lluvia y dudas para la París-Niza

  1. Sin Julian en Strade, que lógico se lleva a lampaert para niza, le queda el camino libre para merckxito… creo que Lefevere debería llevar a Remco a Strade, ya que su carta Stybar no es ganadora y este año menos porque aún no ha engranado como se vio en omloop y kurne.
    Me imagino que todos estos avatares relacionados con el coronavirus permiten a los equipos ser muy flexibles en los cambios de programación para sus corredores. Si Paris Niza se anticipa lluviosa, pues debería Julian ise a defender su titulo en Strade.

  2. Así es este deporte. Unos porque se les ponen las piernas rígidas por la lluvia, otros el calor del verano o las alergias de temporada, otros con problemas psiquiátricos, otros el desgano, ni hablar de las caídas. Mantener la regularidad (más si es ganadora) es todo un reto temporada por temporada…

  3. Esto lo que muestra es que lo que muestran gran forma por varios años seguidos son unos superdotados para la bici.
    Del deslumbrante Tom Doumolin del 2017 y 2018 pasamos al sombrio de 2019 y lo que va de 2020.
    Ahora, Alaphillipe, que tuvo su mejor año en 2019, pero que había tenido años muy buenos en 208 y 2017, está con baja forma.
    Y hubo otros grandes con años grises recientemente, como el 2013 para olvidar de A. Contador.
    Lo de Froome el año pasado con su accidente terrible, que hace parte del deporte.
    Los años malos de Nairo Quintana en 2018 y 2019 (aún ganando etapas en grandes vueltas y haciendo podios).
    Este deporte es definitivamente para gente muy portentosa físicamente. Y los que se logran mantener ganando y en gran forma por muchos años, son superdotados, tocados por varita mágica.
    Ojalá Lou Lou encuentre su forma. Todos lo esperamos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo