Por @pmpalermo
Julián Arredondo es una de las sensaciones de la temporada tras su impresionante aparición en el Tour de San Luis y por suerte, pese a las complicaciones con la visa británica, llevará todo su talento al Giro de Italia.
En ese contexto, el escarabajo de Trek, se tomó un tiempo con Ciclismo Internacional antes de viajar a Irlanda para el que será su debut absoluto en una carrera de tres semanas, algo que no parece preocuparle: “no hay que tener miedo cuando se está bien entrenado y haciendo las cosas bien”.
Es inevitable consultarlo por las repercusiones que su inicio de 2014 provocaron en el seno de la escuadra de negro: “Están muy contentos, la verdad no se lo esperaban, pero he trabajado para esto y para cosas más grandes también”.
“El balance es muy positivo, en todas las carreras donde tomé la salida estuve en la pelea y muchas veces entre los 10, a excepción de Catalunya donde estuve enfermo”, sigue y enseguida completa: “estoy contento y me hace pensar en grandes cosas para el futuro”.
No pasó desapercibido para nadie el hecho de que Arredondo fue competitivo y protagonista en las Ardenas pese a estar recién llegado de Colombia, con un viaje de varias horas encima y el cambio horario implícito: “son las carreras de mis sueños, me gustan mucho por el recorrido y la afición, sobre todo porque se adaptan a mis características”, revela y redobla la apuesta: “regresaré para ganarlas o estar en la pelea”.
Pero en los días que corren no se habla de otra cosa que del Giro de Italia y muchos ojos estarán puestos en el de Ciudad Bolívar, que cierra dejando en claro a qué va: “el principal objetivo en el Giro es aprender y ser útil para el equipo”. “Está claro que buscaré una etapa pero iremos día a día y espero sentirme mejor con el correr de las semanas, no voy por la general”.