Ciclismo Internacional

Julián Arredondo: “Lo intentaré un año más”

Por @VeloHuman

Julián Arredondo ha pasado dos años muy difíciles. Al explosivo escalador Colombiano, quien debería estar en la plenitud de su vida atlética, le ha costado mucho obtener resultados o tan siquiera hacerse notar en la ruta.

Foto: Graham Watson

Después de llamar la atención de los medios especializados con resultados impresionantes en el AsiaTour en 2013, Arredondo irrumpió en las grandes ligas del ciclismo con un 2014 exitoso. En su primera temporada al nivel WorldTour con Trek, ganó dos etapas en San Luis y consiguió ser rey de las montañas y una etapa en el Giro d’Italia, además de diversos top 10 en Tirreno-Adriático y Beijing.

Desde entonces, sólo un par de top 5 en etapas del Tour de Suisse en 2015 son los únicos lauros a nivel WorldTour en su palmarés. ¿El problema? Una incapacidad persistente de estar cómodo en la bici, que descubrimos desde esta misma web.

“Ya llevo dos años trabajando para solucionarlo — sin éxito — y lo único que quiero es regresar a mi nivel y disfrutar el ciclismo”, dijo Arredondo a CiclismoInternacional en el GP Montréal.

Mientras, el fin de 2016 se acerca y, por consiguiente, la conclusión de su contrato con Trek – Segafredo. Desafortunadamente, aquejado aún por sus dolencias, Arredondo no tiene mucho que enseñar a los directivos como para obtener una renovación.

Luego de un año de entrenamientos y carreras sin éxito, y peor todavía, sin una solución a la vista para su lesión, el simpático ciclista no va a tirar la toalla. “Voy a intentar otro año a ver que pasa, pero si las cosas siguen iguales, creo que no seguiré porque es muy difícil hacerlo así”, señaló a Arredondo.

Hace mucho que no obtiene un resultado significativo, pero Arredondo está preparado para continuar su pelea la temporada que viene. “Hay un equipo que me va a dar una mano, me va a ayudar. Entonces, voy a intentar con ellos, a ver si logramos regresar a mi nivel”, comentó.

Por ahora, mantiene su silencio en relación con el nombre de la estructura. “Estoy esperando que ellos lo hagan público”, añadió sobre las detalles de su fichaje. (NdR: sería el Amore & Vita italiano)

Sin importar los colores que defienda en 2017, Arredondo aún despierta interés porque posee un talento prometedor, con un estilo explosivo de correr hecho para animar las subidas que los aficionados aman.

Los últimos años no han pasado de la manera que hubiera querido, pero los hinchas colombianos pueden estar emocionados, porque su compatriota sigue luchando para recuperar su nivel.

Dane Cash

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version