Ciclismo Internacional

Jumbo domina la crono por equipos y viste a Gesink de rojo en La Vuelta

Por @amatiz12

Jumbo-Visma se hizo con la contrarreloj por equipos que representaba la primera etapa de la Vuelta a España 2022, un trazado técnico de 23.3 kilómetros alrededor de Utrecht. El cuadro neerlandés fue contundente en el ejercicio colectivo y colocó a Robert Gesink como el primer portador del maillot rojo.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

BikeExchange marcaría el primer tiempo de referencia, pues entre los elencos favoritos, fue el primero en tomar la salida. Los ‘aussies’, que cuentan con un enorme favorito como Simon Yates, aprovechó la habilidad en la modalidad de Durbridge, Hepburn o Craddock para tratar de maximizar ganancias y cerrar en 25’11”, siendo 7″ más veloces que el Groupama.

A los oceánicos los acecharía el BORA, que siendo una de las escuadras más fuertes de la competición, los superaba en el primer punto de control por 2″. No obstante, se desinflarían en la segunda mitad del recorrido y acabarían 10″ por detrás, lo cual pese a ser un buen resultado, pudo ser mejor en caso de administrar de otra forma sus fuerzas.

Entre otras estructuras con favoritos, Bahrain lo hacía bien con 25’22” para Landa y Mader. El AG2R de O’Connor se iba un poco más largo con 25’35” y todavía más el EF de Urán, Chaves y Carthy que frenaba el reloj en 25’59”, un inicio con pie izquierdo para un equipo que por el descenso necesita hacer una buena general. Mejor el Astana de López y Nibali al firmar 25’26”. aunque más lucido lo del UAE que sólo cedió 2″ sobre BEX.

Ya la salida de Jumbo, Quick-Step e INEOS marcaba otra carrera, pues tenían los bloques ideales no sólo para hacerse con el primer triunfo, sino para incluso poder asestar un buen golpe en la general. El que dio un atisbo de lograr tal gesta era el conjunto neerlandés, que en la primera parte arrebataba 14″ a los belgas y 17″ a los británicos.

En las llegadas del ‘Woflpack’ y granaderos, eran los ingleses los que ganaban el pulso por 1″, pero a sabiendas de como volaban las ‘abejas’, tenían claro que no sería suficiente para la victoria. Entre medio, Movistar cerraba con 30″ de desventaja sobre INEOS tras haber tenido una destacable presentación en la primera parte del trazado.

Al final, según la tendencia que se manejaba, Jumbo culminó como ganador de la prueba, superando en 13″ a su gran rival británico y poniendo a Robert Gesink como líder de la cita tras ser el primero en cruzar en la fila del bloque.

Mañana se llevará a cabo el segundo parcial de la Vuelta a España 2022, elaborado sobre 175.1 kilómetros entre ‘s-Hertogenbosch y Utrecht, siendo el primer día en línea y la primera de las escasas chances para los velocistas. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version