Por @amatiz12
Aunque tener a dos hombres en el top-5 sea un resultado destacado, lo de Jumbo-Visma en Strade Bianche fue para el olvido por su comportamiento táctico. Con dos de los suyos persiguiendo a 10″ a Pidcock, no sacrificaron a alguno para terminar de cerrar el hueco y acabaron “regalando” el triunfo al británico. Así no sólo lo ve este servidor, también Matej Mohoric, quien estuvo en ese grupo.
“Jumbo perdió la carrera, no sacrificaron a Attila para atrapar a Pidcock, lo cual creo que era muy posible”, opinó el esloveno tras cerrar 6º en las carreteras blancas. Y lo dice muy acertadamente, ya que los neerlandeses, eran los únicos con más de una ficha en ese grupo y esa era una ventaja para resolver una situación a la que estaban respondiendo bien.
En determinado momento, especialmente en los 10 km finales, el de INEOS iba completamente vacío y resistía en cabeza sólo por el hecho de que sus perseguidores no estaban colaborando idóneamente pese a tenerlo a sólo 10″ y Jumbo tiene gran responsabilidad ahí.
Es cierto que Valter se mostró como el más fuerte en el último sector de tierra y luego Benoot acabó siendo mejor que él en Piazza del Campo, pero en ese momento viendo que tienes al más fuerte, hay que aprovechar ese corredor de más, sacrificarlo y utilizarlo para neutralizar a quien marcha por delante, algo muy probable por la fatiga de Pidcock y la corta ventaja que ostentaba.
La realidad es que Tiejs se negó por completo a dar el relevo, se colocó a cola de ese grupo y luego salió a atacar por su cuenta en un terreno que le es más afable a él que a su compañero, a quien terminó quemando con esos inútiles movimientos que lo único que hicieron fue producir posteriores parones que extendieron la renta del puntero.
Eso es lo que pasa cuando hay egos de por medio que no son adiestrados desde el coche, porque quién sabe si los directores no tuvieron mano dura o simplemente uno de los dos desobedeció. Pero por hacer lo suyo y no ayudar el otro acabaron desperdiciando la oportunidad de darle al equipo una competencia de prestigio. Un 3º y 5º lugar no son nada cuando bien perfectamente pudo ser un 1º.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved