Jumbo-Visma adelanta el salto al World Tour de su mejor juvenil
Por @FXavierVidela
El equipo neerlandés anunció que el joven ciclista de 19 años, Olav Kooij, pasará de inmediato del conjunto formativo hacia la formación World Tour. Su salto a la máxima división estaba planificado para julio, pero las cancelaciones de carreras y las lesiones en la plantilla adelantaron la transferencia.
“Con Olav proponemos un programa equilibrado de desarrollo del talento. No solo miramos su programa de carrera, sino también, por ejemplo, su preparación y su papel específico en una carrera”, expresó el director deportivo, Merijn Zeeman.
“Desafortunadamente, cada vez se cancelan más carreras de nuestro programa del equipo de desarrollo y, al mismo tiempo, se crea más espacio en el programa profesional debido a la pérdida temporal de corredores. Esto crea una situación para Olav en la que un traspaso es la mejor contribución a su formación y desarrollo ”.
Olav, de 19 años, expresó que “en las carreras profesionales puedo aprender mucho”. El oriundo de Numansdorp, quien ganó seis carreras la pasada temporada -a pesar de un corto calendario-, debutará en el fin de semana de apertura de clásicas de primavera, con la Omloop Het Nieuwsblad.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es muy bueno… no se si para ganar Omloop pero si para disputar cuanto sprint se le atraviese, así esté contra los perfumados de las volatas…
Su ingreso programado tardío a carreras me hizo desistir de meterlo en mis porras anuales, ahora lo lamento
es una bomba, para mi de loa talentos precoces más infravalorados por no ser escalador o vueltomano. Es cierto que en júnior y sus 23 es difícil saber si un sprinter es tipo Sagan o va a ser solo velocista puro, porque por ejemplo Groenewegen oJakobsen son (esperemos que sigan siendo) unas máquinas de la velocidad que no suben cuando en sub 23 parecían más sprinters/clasicomanos.
Así que me resulta difícil predecir que tipo de velocidad va a ser Olav, pero si tuviera que decir uno al que me recuerda diría algo intermedio como el Gaviria de sus inicios, me recuerda en lo poco que le he visto en esa explosividad en la arrancadas anticipando a otros velocistas que tenía el colombiano y en la relativa facilidad para superar alguna cuestas o cotas suaves.