Jumbo-Visma, al Tour con Van Aert y sin Roglič
Por @pmpalermo
Una vez más, Jumbo-Visma es el primer equipo en confirmar su alineación para una gran vuelta. Los holandeses tienen las cosas claras y, por eso, decidieron por no dilatar los nombramientos, generando un clima de calma en torno a su plantilla.
Además, echaron por tierra los rumores y descartaron a Primož Roglič de la Grande Boucle. El esloveno acabó muy delgado el Giro de Italia y, pese a que tenía planificado apoyar a Steven Kruijswijk en julio, no será de la partida. Según revelaron medios allegados al bloque holandés, el clima endureció aún más la Corsa Rosa, pasando factura a Rogla.
Así las cosas, Jumbo acudirá al Tour con un equipazo, encabezado por Kruijswijk de cara a la general. El pedalista ya fue 5to en la edición pasada y quiere mejorar ese resultado. Junto a él, en las montañas, estarán Laurens De Plus y George Bennett, escaladores brillantes y de contrastada calidad.
Pero la formación quiere ganar en los sprints, donde Dylan Groenewegen será la punta de lanza. El veloz atleta será lanzado por Jansen y Teunissen, con algún aporte de Tony Martin y la perla Wout Van Aert. Efectivamente, este último se estrenará en rondas de tres semanas, despertando expectativas a su alrededor como durante toda la campaña.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Roglic lleva una temporada muy larga a un altísimo nivel, terminando el giro se le vio una lógica baja de rendimiento, al tour no creo que llegara en buena forma, lo mejor dejarlo recuperar pensando en hacer una buena presentación en la vuelta.
Es lógico. Acabó el Giro, regulando dentro de lo que podía, pero totalmente fundido. Llega a haber Gabia y creo que no le llega para el podio. Hacen bien en dejarle descansar y llevarlo a la Vuelta, que es lo que supongo que harán. Ahí tal vez, vayan él y Kruijswijk.
Pues ojalá corran mejor que en el Giro, donde fueron patéticos.
Kruijswik es mejor esclador que Roglic y estará en el grupo de los elegidos en las jornadas de montaña claves.
Pero apostar también a los sprints con el velocista y su tren se me antoja demsiado ambicioso.
O peleas la GC o vas por etapas y sprints.
Hacer las dos cosas con 8 corredores, bueno, ya veremos.
Será interesante ver a Avan Aert en el Tour.
Creo que Jumbo va con una expectativa sensata al TDF y ven lejana la posiblidad de podio, es decir Steven K regulando y acompañado en la montaña por De Plus y Bennet será suficiente para rememorar su 2018 y si no hay imprevistos considerables estarán mejor equilibrados que en el Giro donde apuntaban a lo mas alto con Roglic acompañado (si se le puede decir así) por una escuadra pobre (sin De Plus). Dylan G. es versátil en las llegadas y se las podrá arreglar con un tren corto. Los veo aplomados