Por @FXavierVidela
El conjunto neerlandés logró un Tour de France de ensueño y alcanzó todas las distinciones en el final en los Campos Elíseos. Desde el título general de Jonas Vingegaard hasta el premio al Súper-Combativo de la 109° edición, que quedó en manos de Wout van Aert.
En esta oportunidad, el Jumbo-Visma se llevó su primer maillot amarillo a casa con el escalador danés, quien había sido 2° en 2021. Además, el ciclista nórdico se hizo con el maillot de la montaña, que se lo prestó a Simon Geschke para lucirlo durante la última jornada.
Además, Wout van Aert se llevará un contundente triunfo en la clasificación de la regularidad, donde nunca dejó dudas de sus merecimientos. Pero no será la única distinción para el belga, quien también fue designado como el ciclista más combativo del Tour.
Esta premiación se elige entre el jurado de comisarios de la organización y el voto de los aficionados en redes sociales. En este segundo apartao, Van Aert tuvo un apoyo masivo por parte de los espectadores, acumulando 5231 votos, superando a Simon Geschke (2246) y Thibaut Pinot (712).
Vale destacar que el Jumbo-Visma alcanzó seis triunfos de etapa: tres de Wout van Aert (la crono de Rocamadour, la llegada de Calais y el sprint de Lausana), dos de Jonas Vingegaard en el Col du Granon y Hautacam, y el restante de Christophe Laporte en Cahors.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved