Web dedicada al ciclismo mundial. Entrevistas, análisis, crónicas, previas y más. Especial enfoque en los latinoamericanos y españoles. La web ciclista de referencia.
Una vez anunciados los objetivos de sus principales referentes, Jumbo-Visma ha designado a algunos de ellos un apropiado calendario de preparación. No resaltan mayores sorpresas en cada uno, pero el propósito está en que Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Wout van Aert estén a la altura de las pruebas en las que ejercerán como líderes.
🇸🇮Primož Roglič: El esloveno realizará el mismo camino de preparación para la Grande Boucle que en 2021, con la única diferencia de que asistirá a San Remo y no a Amstel. Esto significa que repetirá la fórmula del curso pasado, no correr ninguna de las carreras preparativas finales para el Tour, como Dauphiné o Suiza. Clara apuesta de que la frescura predomine en la ronda gala. Suena apropiado a sabiendas de que incluso después del tempranero abandono del Tour, estuvo volando en todas las carreras a las que fue, salvo Lombardía.
🇫🇷 París-Niza (6-13 de marzo)
🇮🇹 Milán-San Remo (19 de marzo)
🇪🇸 Vuelta al País Vasco (4-9 de abril)
🇧🇪 Flecha Valona (20 de abril)
🇧🇪 Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril)
🇫🇷 Tour de Francia (1-24 de julio)
🇳🇱 Tom Dumoulin: El neerlandés regresará a los andares de las grandes vueltas y tal como ya se había difundido, lo hará en el Giro d’Italia. Como es costumbre, no acumulará demasiados días de competición e intentará moldear su forma mediante los entrenamientos y una concentración en altura durante 3 semanas antes de la Corsa Rosa. ¿Volverá el mejor Dumoulin en una cita para escaladores?
🇦🇪 UAE Tour (20-26 de febrero)
🇮🇹 Strade Bianche (5 de marzo)
🇪🇸 Volta a Catalunya (21-27 de marzo)
🇳🇱 Amstel Gold Race (10 de abril)
🏔️ Concentración en altura
🇮🇹 Giro d’Italia (6-29 de mayo)
🇧🇪 Wout van Aert: Decidió sacrificar un posible título mundial de CX para no llegar pasado de forma a la temporada primaveral. A comparación del año pasado, no irá a Strade Bianche y rodará con más calma antes de los objetivos flamencos. Una vez culmine su ciclo de clásicas, reposará y preparará el Tour, en el que deberá mezclar su aspiración de ganar el maillot verde con la labor de soporte a ‘Rogla’.
Muy buena informacion.