Jumbo-Visma dejará ir a su último sprinter puro
Por @amatiz12
Como equipo reinante del Tour de France y referente de citas del género, Jumbo-Visma debe priorizar las clasificaciones generales, aunque ello implique sacrificar otras ambiciones… y otros talentos. Ante la falta de garantías de un mejor calendario, se verán obligados a dejar marchar a quien es su más puro sprinter: Olav Kooij.
Así lo confirmó un informe de HLN, en el que además se reveló que sí renovarán a Tosh van der Sande, quien ha sido un recurrente en el bloque de clásicas, proyecto alterno de los neerlandeses.
El rutero de 21 años aspira a correr la ronda gala, pero hoy por hoy, no es una aspiración posible con su actual equipo, completamente enfocado con Jonas Vingegaard para la prueba en cuestión.
Si se suma el hecho de que no le han dado la oportunidad en alguna otra grande -como este Giro- y que esa será la constante en el corto plazo, Kooij entiende que lo mejor es aprovechar que su contrato expira ahora mismo para cambiar de aires y buscar un sitio donde sí tenga hueco en carreras importantes.
De hecho, el mismo portal desliza que DSM y algunas escuadras francesas -del WorldTour seguramente- ya están cotejando al joven velocista que este año probó su valía con una victoria de etapa en la París-Niza.
A finales de 2021, Jumbo tuvo que dar vía libre a Dylan Groenewegen -un embalador aún más consolidado- por el mismo motivo y bien parece que por el enfoque y nivel de los suyos, los expertos en las llegadas masivas no encajan con el actual modelo. Hacer y ganar todo es casi imposible.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved