Por @pmpalermo
El nuevo tridente del ciclismo World Tour es noticia y, por consiguiente, todo lo que se desprenda del mismo. En las últimas horas se conoció cómo Jumbo-Visma acabó por decidir que sus tres capos vayan al Tour de France 2020.
“Los tres corredores querían ir al Tour”, dijo Merijn Zeeman -director deportivo- en referencia a Tom Dumoulin, Steven Kruijswijk y Primož Roglič. “Y, al mismo tiempo, Dylan Groenewegen no lo veía con buenos ojos por contar con pocos días para sprinters”, añadió en Wielerflits.
“Sólo con nuestro equipo más fuerte podemos tener una oportunidad frente a INEOS, y así se terminó de definir”, reveló, buscando justificar la elección de Wout van Aert, Laurens De Plus, Tom Dumoulin, Robert Gesink, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Tony Martin y Primož Roglič como equipo del Tour.
“Los recorridos del Giro, la Vuelta y el Tour encajan en la estructura de selección para hacer todo lo posible para volver a casa con el amarillo”, resaltó, destacando el especial enfoque que harán por la Grande Boucle.
Aún así, Zeeman habló de “pequeño regalo” en torno a la decisión de Groenewegen por ir a Giro y Vuelta. El velocista es uno de los capos de Jumbo y, de haber querido ir al Tour, el tridente no habría existido.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved