Jumbo-Visma reclutará al flamante campeón de la Paris-Roubaix
Por @amatiz12
Es casi posible afirmar que la llegada de Dylan van Baarle al Jumbo-Visma es un hecho. Según reportan La Gazzetta dello Sport y HLN, el neerlandés se unirá al bloque de las ‘abejas’, reforzando su estructura de clásicas -que se consolida como el mejor del pelotón- y dejando un enorme vacío para el plantel de clásicas del INEOS Grenadiers.
“Ayer en el día de descanso, múltiples fuentes nos confirmaron que la transferencia de Dylan van Baarle del INEOS Grenadiers al Jumbo-Visma puede considerarse muy probable”, fue lo que informó Ciro Scognamiglio, periodista del diario italiano, cuya información fue luego confirmada por el portal belga.
Van Baarle tocó el cielo esta temporada tras ganar la Paris-Roubaix con supremacía. Tantos años detrás de las sombras y siendo uno de los corredores más infravalorados -no es alguien cuyo nombre retumbe en las principales portadas- pese a su regularidad en el último tiempo, le entregaron una justa recompensa a esa constancia y talento.
Capaz además de ser un invaluable gregario para las grandes vueltas y de hacer buenas presentaciones al reloj, Jumbo gana a un corredor de total calidad. Si con Laporte, Benoot o Van der Sande ganaban mucho peso en su bloque de clásicas, ahora con Dylan refuerzan más esa premisa. Ahora bien, tema aparte el manejo de egos y liderazgos, pues los espacios de lucimiento personal escasean con la presencia de Van Aert o el avance de Laporte, aunque no se desconozca que Van Baarle ya ha demostrado estar a su altura.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Excelente fichaje.
-Que alguien me explique….como un equipo como el INEOS, dejaría escapar a un ganador de una clásica???
1. Falta de oportunidades en el pasado
2. PIDCOCK es el único rey de las clásicas en INEOS
3. Dinero??????
Si así vamos, también podrían dejar escapar a Carapaz, como se viene diciendo.
No todo es dinero. Son ambiciones personales, cambo de aires, nuevas motivaciones, etc.