Jumbo-Visma sigue blindando su tren de montaña: Oomen se sumará en 2021
Por @FXavierVidela
Team Jumbo-Visma sigue haciendo uso de su abultada billetera y cerró su cuarta contratación para 2021. Como si no tuviera suficiente, contrató a otro vueltómano, Sam Oomen (Team Sunweb). Así, continúa reforzando su tren de montaña y suma un nuevo jefe de filas a su plantilla.
“Tuve cinco buenos y felices años en Team Sunweb. Pensando en mi futuro, siento que es el momento adecuado para seguir adelante. Es genial poder dar este nuevo paso en Team Jumbo-Visma. El conocimiento, la filosofía, el amor por el deporte y la confianza que siento en este equipo me han convencido de que es la escuadra adecuada para mí. Tengo muchas ganas de trabajar en un nuevo entorno, con muchas caras nuevas pero también con algunos viejos conocidos. Estoy muy contento con eso”, explicó Sam, de 25 años, quien fue 9° en el Giro de Italia 2018, a pesar de trabajar para Tom Dumoulin.
Relacionadas:Oomen y Matthews, molestos por no ir al Tour con un Sunweb que sigue destratando a sus estrellas
Según el director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, Oomen se trata del “mayor talento joven holandés para las carreras por etapas”. Sam disputará su última grande con el Team Sunweb en el Giro de Italia, para luego pasar de una formación que dejó de invertir en vueltómanos a una en la que prácticamente se les caen de los bolsillos.
Es que Jumbo-Visma contará la próxima temporada con Oomen, Dumoulin, Primoz Roglic, Steven Kruijswijk, George Bennett, Sepp Kuss, Robert Gesink, Koen Bouwman o los pujantes Tobias Foss y Antwan Tolhoek, sin dejar en el olvido al maravilloso Wout Van Aert, cada vez más fuerte en la montaña.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Habrá que esperar los resultados de Jumbo este año, pero sin dudas será el equipo que tome la posta del dominio en la montaña!!!
Cuando el que contrataba era el Sky, todo el mundo se quejaba. Ahora lo hace el Visma y no veo a muchos de los que se quejaban, protestar por ese monopolio, que como vimos en el Dauphiné, mata el espectáculo.