Por @FXavierVidela
Team Jumbo-Visma confirmó que Steven Kruijswijk no estará en la próxima edición del Tour de France. El ciclista neerlandés sufrió una caída en el Critérium du Dauphiné y las lesiones no le permitirán llegar al máximo a la gran ronda gala. Así, el ‘Cerbero’ de los tulipanes se queda sin una de las cabezas, manteniéndose con Primoz Roglic y Tom Dumoulin.
“Desafortunadamente, las consecuencias de mi caída en Dauphiné resultaron ser más serias de lo esperado”, dijo Steven, de 33 años, quien había logrado el 3° lugar en la edición 2019 de la ‘Grande Bouclé’. “No podré participar del Tour debido a una fractura en el hombro y algunas abrasiones”, añadió Kruijswijk, quien luchará por recuperarse y llegar a tiempo al Giro de Italia, su nuevo objetivo de esta temporada.
“Estoy muy decepcionado por no poder estar. Le deseo al equipo la mejor de las suertes en el Tour”, finalizó el comunicado del ciclista neerlandés, quien será reemplazado por un rodador/lanzador. Se trata del noruego Amund Grøndahl Jansen (26), quien mejorará el poderío de la escuadra en el llano, una de las ‘falencias’, ya que la nómina se había centrado casi por completo en la montaña.. Vale destacar que el ciclista nórdico arribará al Tour con tan solo cuatro días de competición desde la reanudación.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved