“Jumbo y UAE están asfixiando al resto de equipos”
Muchos practican el ciclismo profesional, pero pocos lo dominan. Eso presenta un acertijo para ese gran montón del común, pues deben buscar formas para resaltar sin poseer un talento extraordinario. Uno de los que solventó con excelencia ese reto en la presente temporada fue Cofidis.
El cuadro francés no se jacta de grandes nombres, más bien, goza de una plantilla discreta y poco ganadora. Por eso, que en 2023 hayan registrado dos victorias en el Tour de France -el escenario más complicado de ganar- y una en la Vuelta a España, deja un muy buen sabor de boca, si además agregamos el factor Jumbo y UAE, que en citas tan relevantes, reducen significativamente el protagonismo de otros.
“Si miramos el circuito WorldTour, hay dos equipos, Jumbo-Visma y UAE Team Emirates, que están asfixiando al resto. Si pensamos en la Vuelta, Jumbo ha relegado al resto de equipos al rango de cicloturistas. En tal contexto, no siempre es fácil hacer cosas buenas”, apuntó Cédric Vasseur, mánager del elenco galo, a Cyclism’Actu.
Razón tiene el jefe de Cofidis, cuyo equipo terminó con una larga sequía de triunfos en la gran vuelta de casa, en la que encima, celebraron por duplicado. Es que hasta ganar etapas es todo un lío con la desmedida ambición de Pogacar y Vingegaard, que abarca hasta a los más pequeños, que deben sudar hasta la última gota incluso para obtener un premio “menor”.
No fueron muchos éxitos (14), pero cantidad no es calidad, al menos si lo comparamos con otros similares como Groupama, que con mejor nómina festejó un poco más (19), aunque sin victorias en grandes rondas y sólo dos a nivel WT.
En 2024 la idea será seguir por esa senda, buscar oportunidades y ser efectivo en las pocas que queden disponibles.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved