Jungels: “Es un triunfo muy especial porque había venido mi familia a verme”
Por @FXavierVidela
Bob Jungels logró el primer monumento de su carrera, tras imponerse en solitario en la 104° Lieja-Bastoña-Lieja. El luxemburgués hizo buena la superioridad del Quick-Step Floors y se lanzó a 19,5 kilómetros de meta.
“Es la mejor carrera de un día para mí, la más bella. Como luxemburgués, tenía muchos seguidores que me estaban animando y mi familia también vino a verme correr, así que es muy especial ganar aquí. Estoy muy conmovido y orgulloso. Es un sueño hecho realidad”, explicó el corredor de 25 años.
“Aproveché al máximo mis habilidades de contrarreloj en el final. Necesitaba ser muy cuidadoso con la forma en que usaba mi fuerza, especialmente cuando llegamos a Saint-Nicolas. No podría empujar demasiado profundo”, agregó Bob, quien supo dosificar bien sus fuerzas.
“Y luego todavía temí ser atrapado en el final. Fue el kilómetro más largo de mi vida. Solo vi que podía ganar cuando entré en la última curva, ¡no antes! La forma en que Andy (Schleck) ganó aquí con su ataque en solitario. No hablé con él en las últimas semanas, pero tenía esta carrera en mente”, agregó Jungels, quien logró el tercer triunfo de un luxemburgués en Lieja, tras el obtenido por Schleck en 2009 y Marcel Ernzer en 1954.
“Ayer vimos videos de las últimas ediciones con Julian (Alaphilippe), especialmente de Philippe (Gilbert) y Andy (Schleck). Es muy emotivo asumir el control después de semejante campeón”, completó Bob, quien se mostró muy fuerte en la subida a La Redoute, coronando delante de Woods y Henao, para luego lanzarse valientemente en el descenso.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Qué bien por Jungels! Ya era hora de que ganara algo y un monumento, nada más y nada menos, wow! Me alegra igual que el triunfo de Pinot en el Tour de Los Alpes. Son muy buenos corredores que muchas veces son protagonistas y que ganen carreras es positivo para el ciclismo. Eso sí, la “dictadura del Quick Step” está marcando la historia, equipazo el Wolf Pack!
El ataque de Jungels no fue en La Redoute … fue en La Roche-aux-facons …
Jungels pinta bien a pesar de su juventud. Es un portento para pedalear en llano, uno de los mejores en contra reloj, se defiende en la montaña, si logra mejorar para aguantar más en puertos largos y de altura, es serio candidato a ganar GV De un perfil muy similar a Doumolin. Me cae bien. incluso en las etapas llanas lo he visto sacrificarse para tirar para sus compañeros sprinters con una fuerza descomunal. Bien, ya merecía que le cayera algo bueno..