Kämna aprovecha otro éxito de la fuga y Bilbao sigue líder del Tour de los Alpes
Por @amatiz12
Lennard Kamna (BORA-hansgrohe) se llevó la tercera etapa del Tour de los Alpes 2022, pactada sobre 154.6 kilómetros entre Lana y Villabassa. El alemán realizó el ataque más exitoso desde la fuga tras un final muy táctico donde se buscó evitar el embalaje. Hubo selección entre los favoritos, pero al final la falta de cohesión no provocó diferencias, por lo que Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) conservó el liderato.
Vadim Pronskiy (AST), Andrey Amador (IGD), Lennard Kamna (BOH), Merhawi Kudus (EFE) James Piccoli (IPT) William Barta (MOV), José Joaquín Rojas (MOV), Jonathan Lastra (CJR) Natnael Tesfazion (DHA), Unai Iribari (EUS) y Torstein Træen (UXT) conformaron la escapada del día, que alcanzó a tener 3’50” sobre el pelotón controlado por Bahrain-Victorious.
A lo largo de las subidas ambos grupos se fueron reduciendo, aunque con la tendencia de una estable brecha entre cabeza y pelotón lo cual abría la posibilidad del segundo éxito de una fuga en esta cita. Træen y Pronskiy fueron los más fuertes en el ascenso final y encaraban el descenso con corta renta sobre los demás escapados. Sin embargo, el kazajo se quedaría como único puntero producto de la caída del noruego.
Tampoco era el mejor bajando, por lo que enlazar no fue difícil tarea para los demás sobrevivientes. Ingresarían progresivamente Piccoli, Amador, Kamna, Kudus, William Barta, Lastra y Tesfazion. La mala suerte los seguiría acechando, esta vez al eritreo que por una avería mecánica quedaba fuera de combate.
A unos 50″ perseguía sin opciones del grupo de favoritos notoriamente seleccionado. Apenas aguantaban Bilbao, Landa, López, Porte, Sivakov, Carthy, Chaves, Storer, Arensman y Bardet. Sus chances se esfumaron más que todo ante la negligencia por ponerse al frente para ejercer una fuerte persecución. Ninguno quería gastar de más, por lo que el desentendimiento fue clave para la validez de la fuga y también para que en la parte final entrasen más corredores rezagados como Buitrago o Dunbar.
Adelante se presentaron múltiples ataques en los 5000 metros finales, pues se quería evitar el sprint. Tras varios intentos, fue Kamna quien tuvo los arrestos para separarse del resto de aventureros y emprender marcha en solitario en el kilómetro final para alzar los brazos por segunda oportunidad en el año, tras haberlo hecho en la última jornada de la Vuelta a Andalucía. Al final no hubo diferencias entre los favoritos y Bilbao sigue líder.
Mañana se llevará a cabo la cuarta fracción del Tour de los Alpes 2022, que se correrá sobre 142.4 kilómetros entre Villabassa y Kals am Grossglockner. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No veo en la clasificación de la etapa, la posición de Miguel Angel López.
López llegó en el lote a 57 segundos
Alfonso. Gracias.