Keisse gana la alocada Omloop Mandel-Leie-Schelde y festeja en el regreso de Gaviria
Por @FXavierVidela
Iljo Keisse (Quick-Step Floors) se impuso en la 72° Omloop Mandel-Leie-Schelde Meulebeke (1.1), una cita belga de 179.2 kilómetros en un circuito de Meulebeke. Así, el experimentado ciclista consiguió su primera victoria de la temporada.
En una tradicional cita en territorio flamenco, los organizadores decidieron dar el salto y pasar de ser un critérium a formar parte del calendario UCI Europe Tour en 2017, como prueba 1.1. Sin embargo, los corredores no lo tomaron así y la convirtieron en una auténtica locura.
Como cada evento ciclista que se disputa en Bélgica, los ataques fueron constantes y no hubo ni un kilómetro de respiro. Así, las fugas dieron paso unas a otras, hasta que un numeroso grupo abrió hueco a 45 kilómetros del final.
En el grupo viajaban representantes de todos los equipos World Tour y Pro Continentales aquí presentes, como Keisse (Quick-Step Floors), Van Gestel y Lietaer (Sport Vlaanderen-Baloise), Kreder (Wanty-Groupe Gobert), Peykens (WB-Veranclassic-Aqua Protect), De Negri (Nippo-Vini Fantini), Wynants y Castelijns (Lotto NL-Jumbo), Riesebeek (Roompot-Nederlandse Loterij) y Duyn (Vérandas Willems-Crelan).
De esta manera, los Continentales debieron hacer frente a la escapada de nivel presente. En una persecución apasionante, recortaron distancias poco a poco y entraron al kilómetro final con una diferencia de solo 15″.
En el cierre, los escapados mantuvieron el pulso y se decidieron la victoria en un reducido sprint. Allí, Iljo Keisse lanzó un potente embalaje que le valió para alzar los brazos por delante de Duijn y relevar en el palmarés a Pieter Van Speybrouck.
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved