Kelderman, el gran perjudicado: “La Vuelta todavía no ha terminado”
Por @FXavierVidela
Wilco Kelderman se dejó un tiempo importante en la sexta etapa de la Vuelta a España 2018, donde el viento y los abanicos han brindado un gran espectáculo en el tramo con final en San Javier. El jefe de filas del Team Sunweb cedió 1’44” y retrocedió al 17° en la general, a 2’50” del líder.
“Ya era una etapa muy agitada debido al viento de cola lateral. Entramos en un pueblo y hubo un choque delante de Mike (Teunissen) y yo. Logré frenar, pero lamentablemente Mike se cayó”, explicó el neerlandés, 4° en la general de la edición 2017.
“Continué corriendo pero mi rueda trasera realmente me estaba frenando. Inicialmente todavía estaba allí, pero el grupo se puso en marcha y después del cambio de bicicleta ya había perdido un minuto más o menos”, agregó Kelderman, acerca del ritmo fortísimo marcado por el pelotón en los últimos 25 kilómetros.
“El equipo hizo un trabajo increíble pero, por supuesto, estoy muy decepcionado. Afortunadamente no choqué y todavía tengo buenas piernas. La Vuelta aún no ha terminado, así que veremos qué sucede en los próximos días”, completó Wilco, quien el domingo tendrá su primera chance para descontar tiempo en el cierre en el Alto de La Covatilla (HC).
Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑAFranco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ese es el ciclismo, duro y hermoso en la competencia real, cada vez aprendemos que a todos los ciclistas le pasan cosas inesperadas que truncan los proyectos no solo individuales sino de grupo …a Quintana y Rigo en el pasado tour se le presentaron dichas circunstancias adversas: hoy parece que les sonríe la suerte, a igual que a Lopez: entre estos puede estar el campeón de la vuelta
Falta mucha vuelta, y Nairo tiene que empezar a descontar en su terreno, y por supuesto despertar el leo dormido, para que no lo coja la tarde en la penultima etapa y no pase como en el Giro 2017 …