El pujante equipo Unibet Rose Rockets se sigue reforzando de cara a la temporada en la que podrían dar el salto definitivo si son invitados al Tour de France. Entre los fichajes más resonantes están los de Victor Lafay, Wout Poels y, por supuesto, el de Dylan Groenewegen. Y para que el velocista no esté solo y optimizar sus embalajes, tendrá un ayudante externo de lujo en su antiguo rival, Marcel Kittel.
Kittel entrenará a un ex rival en el equipo de youtubers

El Pro Team nacido de un proyecto de youtubers está a un paso de ser invitado al Tour de France y por ello trabajan en fortalecer su plantilla. Ya cuentan con ganadores de etapa en la Grande Boucle, como Groenewegen, Lafay y Poels, pero también invierten en su staff y por eso anunciaron la incorporación de Marcel Kittel como entrenador de sprinters. El alemán, que en las últimas horas realizó fuertes declaraciones sobre el dopaje, acumula 14 dianas en su palmarés de la ronda gala.
Alguien con semejante historial, que además incluye 89 dianas como profesional, y que en su pico dominó a los sprinters top de la época, evidentemente tiene mucho que aportar a quien hoy es la piedra angular de la estructura francesa. Al igual que tantos otros, el ex velocista se sumará al staff de un equipo tratando de traspasar sus conocimientos y experiencias a un Groenewegen que apenas celebró en pruebas menores durante 2025.
Marketing
A BIG addition to our sprint train…
Marcel Kittel is a Rocketeer! pic.twitter.com/0GB8iMZ3i1
— Unibet Rose Rockets (@rockets_cycling) November 22, 2025
Adicionalmente, Unibet aprovecha el impulso comercial de añadir a una figura de renombre a la estructura. Alguien que lleva algunos años colaborando en los medios y que antes de la pandemia -y de su debacle deportiva- marcó un lustro en el pelotón, siendo imbatible gracias a su potencia. Porque en más de una ocasión se impuso estando mal colocado por decisión propia, puesto que abandonaba la rueda de sus lanzadores y luego lo suplía con vatios.
Por su lado, Groenewegen tendrá una nueva chance de salir a flote en una escuadra que girará casi completamente a su alrededor. Y mientras le buscan lanzadores, contará con el auxilio de Kittel, quien por caso lo batió en el Tour 2017, cuando fueron 1-2 en la etapa 11, última vez que el germano celebró en la Grande Boucle. Por aquellos años, Dylan era considerado uno de los tres mejores del pelotón, pero nunca volvió a ser el mismo tras su incidente con Jakobsen.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
