Kittel renuncia a la Tirreno-Adriático para estar en París-Niza
Por @pmpalermo
Después de un 2018 para el olvido, las cosas lucen algo mejor en la vida deportiva de Marcel Kittel. El portentoso velocista alemán ya levantó los brazos y firmó varios otros podios, por lo que afrontará sus próximos retos con confianza.
Y, pese a que debían ser en Tirreno-Adriático, el rubio y su equipo -Katusha- modificaron el itinerario después del UAE Tour, optando por viajar a la París-Niza. ¿El motivo? La disposición de tres etapas más favorables a los sprinters en comparación con el trazado “para clasicómanos” de la ronda italiana.
“Trataré de seguir la planificación al máximo, pero la semana pasada cambiamos ligeramente eso y estaré en París-Niza”, dijo a Cyclingnews. “Creo que mi inicio de temporada ha sido bueno y estoy feliz”, añadió el atleta.
Respecto de su colaboración con Erik Zabel -histórico sprinter aunque de confeso dopaje- Kittel se mostró entusiasmado. “Aporta muchísimo por sus conocimientos. Hablamos mucho de los finales, porque en muchos estuvo ahí”, explicó.
“Por supuesto, luego yo sumo mis particularidades, pero estoy contento y espero que eso quede a la vista en París-Niza”, cerró el germano, usualmente una voz cantante en contra del dopaje.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved