Kittel sonríe ante Sagan en la Tirreno-Adriático y logra su primer triunfo del año
Por @FXavierVidela
Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) se quedó con el triunfo en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático 2018, sobre un trazado de 167 kilómetros entre Camaiore y Follonica. Patrick Bevin (BMC) es el nuevo líder.
La escapada del día estuvo compuesta por Gui Sagiv, Alexander Foliforov y Jacopo Mosca, quienes alcanzaron una ventaja superior a los siete minutos. Sin representar una gran amenaza para el pelotón, los dejaron hacer y viajaron tranquilos en vanguardia.
Sin embargo, a medida que pasaban los kilómetros transcurrido el Ecuador de la jornada, la renta fue cayendo. Los equipos interesados en arribar en embalaje masivo tiraron con fuerza y no tuvieron inconvenientes para cazarlos a 12 kilómetros del cierre.
El lote mayoritario se dirigió hacia la línea de sentencia a todo, con mucho nerviosismo y pelea por ubicarse en posiciones de vanguardia. Así, las caídas no se hicieron esperar, produciéndose un corte importante a 7.200 metros del final.
En el embalaje, ningún tren logró imponerse sobre el resto y se vivió una caótica definición. Allí, Kittel aprovechó su buena ubicación para lograr su primera victoria de la temporada, estrenándose con los colores del Katusha-Alpecin ante Peter Sagan.
Mañana se llevará a cabo la tercera fracción de la Tirreno-Adriático 2018, sobre un extenso trazado de 234 kilómetros entre Follonica y Trevi. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No vi lo carrera, el tren del Quickstep estuvo involucrado en caídas? me sorprendió ver solo 3 en 5 km finales y ninguno trabajando para el sprint salvo Gaviria
Efectivamente, la caída desarmó los trenes y al final Gaviria quedo encajonado, en este tipo de situaciones se evidencia la importancia de el lanzador para que lo ubique bien en los metros finales.
Perdón pero el sprinter no “trabaja” para el sprint más que para rematar la faena del equipo (sólo “sprinta”).
Lo que entiendo por trabajar, esa labor oscura y necesaria, la hacen otros.
Eventualmente e increíblemente hoy sólo Kittel y con Zabel, tuvo lanzador en el caos del día. Sagan le busco las cosquillas pero en terreno llano y abierto el alemán es el mejor hoy.
Bravo por Kittel. El número uno tenía que empezar a ganar.
jajajajajaj,jajajaj
Y esa risa?? A ver si resulta que el que ganó 5 etapas en el último Tour no es el número 1.
Muchacho la risa es para ti no para el excelente ciclista teutón.
Y por qué para mi?
El principal damnificado por la caída fue Adam yates, paso de ser el primero de los favoritos a perder 1:13 en la etapa de hoy.
El único que tuvo lanzador fue Kittel pero digamos que no gano por éso, demostró clara mayor potencia que los demás. Sagan, Nizzolo y el increíble Kwiato solitos.
Gaviria también solo pero quedó bastante encerrado. Creo que es muy muy veloz pero aún le falta para demostrar que es el mejor del mundo como muchos dicen, ojalá me tape la boca en las próximas etapas.
Saludos