Por @pmpalermo
Ayer se conoció de forma oficial la salida de Chris Froome de INEOS rumbo al Israel StartUp Nation. El motivo del anuncio anticipado fue -según las partes- acabar con los rumores. Sin embargo, sólo lograron generar otros nuevos.
Es bastante lógico dada la importancia del ciclista en cuestión, pero no demoró en circular la versión de que con su salida las cosas cambiarían de inmediato para Froome. Es decir, que no iría al Tour de France o que lo haría ya como gregario.
La realidad es que, así como en INEOS no han dudado en apostar por Egan Bernal y su futuro, tampoco lo harán de cara a la Grande Boucle. Y si Froome tiene el nivel requerido, estará en la partida del evento que ganó cuatro veces. Pragmatismo al 100%.
Pero, por si hiciera falta, uno de sus directores deportivos habló del tema. “Durante el Tour habrá preguntas sobre el estatus de Froome considerando que se irá. No veo ninguna razón para que eso cambie”, dijo Servais Knaven a NU.nl.
“Queremos ganar el Tour. Y si Chris es el mejor, entonces ganará. El hecho de saber que nos dejará no cambia nada”, siguió el reemplazante de Nicolas Portal. “Es especialmente importante dejar claro esto, y ya no vamos a estar distraídos con esta cuestión”, avisó.
“Chris es un corredor fantástico y estamos muy felices de haber trabajado con él, de seguir haciéndolo aún. Hemos pasado por muchas cosas en estos últimos diez años”, cerró Knaven.
Queda claro que en INEOS quieren calmar las aguas lo más pronto posible, y es lógico. Pero les costará bastante considerando que decidieron no renovar al ciclista más importante de su generación y uno de los máximos campeones del Tour de France.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved