Kooij gana la primera etapa en la despedida de Geraint Thomas

0

El velocista de Visma gana la primera etapa del Tour de Gran Bretaña que casi termina con un escapado venciendo al pelotón

Con grandes figuras como Remco Evenepoel –en su regreso tras su abandono en el Tour de France y el anuncio de su pase para la próxima temporada a Red Bull-. Oscar Onley –cuarto en el Tour-, Thymen Arensman y Julian Alaphilippe, inició hoy una nueva edición del Tour de Gran Bretaña. La competencia que finalizará el domingo en Cardiff marcará el fin de la carrera profesional de Geraint Thomas (INEOS), ganador del Tour de France 2018.

La primera etapa arrancó con fuerza, con cuatro ciclistas en fuga, tras apenas unos kilómetros de carrera en el sureste de Inglaterra. Victor Vercouille (Flanders Baloise), Diego Uriate (Kern Pharma), Milan Lanhove (Flanders Baloise) y Joshua Golliker (British NT) lograron una ventaja que llegó a superar los dos minutos. Visma y Decathlon, en tanto, controlaron desde atrás en una etapa que tan sólo contó con solo 831 metros de elevación a lo largo de los 161,4 kilómetros.

El ritmo fue aumentando y la brecha se redujo a menos de un minuto antes del sprint intermedio con Uno-X, Unibet y Picnic uniéndose a la persecución. En los últimos 15 kilómetros, Vercouillie siguió siendo el único ciclista sobreviviente. Fue absorbido relativamente tarde, a tan sólo 5,7 kilómetros del final. En el último kilómetro, Visma, que también llevó a Matthew Brennan en sus filas, comenzó con el lanzamiento para Kooij, quién tuvo que esforzarse frente a un sorprendente Tord Gudmestad. El noruego del Decathlon paradójicamente será su compañero el año próximo cuando Kooij se incorpore al equipo francés. Hugo Hofstetter (Premier Tech) completó el podio.

 


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *