Por @RoberVelayos
La temporada avanza y los equipos no pierden la oportunidad de ir reforzando su equipo de cara al próximo año. Siguiendo esa línea, hay dos corredores que actualmente no comparten equipo, pero que podrían correr juntos la próxima temporada. Son Soren Kragh Andersen y Quinten Hermans.
Como hemos visto en los últimos años, Alpecin-Fenix se está moviendo muy bien en el mercado, fichando corredores de nivel y aumentando la calidad de la plantilla. Hace dos semanas, hablamos sobre el más que posible sustituto de Merlier en el equipo, Kaden Groves. Según Velonews, tanto el danés como el belga, están muy cerca de dejar sus equipos actuales y formar parte de la formación de Mathieu van der Poel.
Soren Kragh Andersen, que no correrá el Tour de Francia, busca nuevos objetivos y grandes resultados en clásicas de un día y etapas de vueltas. Ya lleva demostrando años su alta capacidad para encontrar el momento exacto para atacar, además de mostrar piernas y aguantar con los mejores en carreras muy importantes, como la Milán-San Remo. En la mayoría de grandes clásicas, no sería el líder, pero sí que aportaría al equipo esa casi constante doble baza junto a Van der Poel. El ciclista danés, además de poder ser una baza ganadora en cualquier carrera, puede ser un excelente gregario para el líder del equipo en ciertas situaciones. En este caso, hablaríamos de un super gregario.
El otro posible fichaje, actual corredor de Intermarché, es Quinten Hermans. Corredor proveniente del ciclocross, que lleva dos años compitiendo a tope el calendario de ruta, y que ha demostrado ser un sólido todoterreno y un gran corredor. Ha sido 2º en Lieja y recientemente fue ganador de etapa en Baloise Belgium y 3º en la general de la misma carrera. Corredor con buena punta de velocidad en carreras y etapas cierta dureza (ganó al sprint a Van Aert en Lieja) y con facilidad para superar cotas. Un corredor de ciclocross que, como muchos otros, se ha adaptado de manera increíble a la ruta, demostrando, una vez más, que se pueden mezclar disciplinas.
Ambos corredores, junto a Groves, darían un buen salto de calidad al equipo, además de sustituir a las posibles bajas como Tim Merlier. Pero, sobre todo Soren Kragh Andersen, por su experiencia en el pelotón, su bagaje y, entre otras cosas, sus dos victorias de etapa en el Tour de Francia sería probablemente la incorporación más importante.
Alpecin-Fenix sigue mejorando su equipo, su proyecto, con corredores en edades perfectas para rendir y competir. Y, como vemos, no ha perdido el tiempo en reforzar su plantilla para 2023 con corredores importantes.
Roberto Velayos
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved