Alexander Kristoff, ganador del Tour de Flandes, Milano-San Remo, Gent-Wevelgem y de 4 etapas en el Tour de France (donde fue malla amarilla), se retiró hoy de la peor forma: con una caída y abandono en el Tour de Langkawi, carrera en la que aspiró a llegar a las 100 victorias como profesional. Al final se deberá contentar con 98, un número, de todos modos, envidiable para la mayoría del pelotón.
Caída por imprudencia
Kristoff cayó a 110 kilómetros de meta en la penúltima etapa de la carrera malaya. “No es como quería terminar la carrera ni mi carrera, pero el ciclismo es un deporte brutal y cambia rápido”, afirmó el ciclista en una entrevista para las redes sociales de su equipo Uno-X Mobility. “Ayer estuve mal, hoy me sentí un poco mejor, pero luego me caigo muy fuerte. Así es la vida, pero no me voy a extender en ello… La vida continúa. Lo pasé bien aquí hasta el accidente”.
Explicó que perdió el control del manillar a alta velocidad cuando se deshizo de un envoltorio de gel en la zona de residuos. “Justo cuando no estaba mirando la carretera, y con una mano en el manillar, pisé asfalto en mal estado, y creo que el manillar se giró. La mano está bastante ensangrentada y llena de agujeros, y el brazo también está mal, así que me fue prácticamente imposible sujetar el manillar en esta condición”.
El objetivo que no consiguió
El gran objetivo de Kristoff era lograr las dos victorias que le faltaban para las 100. Su intento más cercano fue en la tercera etapa donde quedó segundo al photofinish contra Matteo Malucelli (XDS-Astana). Paradójicamente el italiano, líder de la clasificación de puntos, también terminó abandonando tras caída en la sexta etapa.
Alexander Kristoff termine sa carrière sur un abandon suite à une chute sur la 7ème étape du Tour de Langkawi…
Le Norvégien aura remporté au total 98 victoires dans sa carrière professionnelle ! pic.twitter.com/d7OAutlwWt
— Cycling Legend (@CyclingLegend_) October 4, 2025
En otras jornadas, pensando en la batalla de puntos para ascender al WorldTour, Uno-X decidió priorizar a Erlend Blikra (con Kristoff haciendo su lanzamiento) o esprintando con los dos por separado.
Ahora les dedicará tiempo a sus 5 hijos
El ciclista de 38 años manifestó su intención de retirarse a principios de este año y sufrió una decepción en julio cuando fue excluido de la selección de Uno-X Mobility para el Tour de France, carrera donde el equipo terminó logrando victoria de etapa y un top 10 con Tobias Johannessen. Para el experimentado Kristoff, dejarlo la bicicleta era algo lógico. “Tengo muchos hijos en casa (NdR: 4 y un quinto hijo con nacimiento previsto para febrero próximo) y ellos también anhelan la atención de su padre. También noto que el ciclismo es cada vez más rápido y difícil. Para mí, eso significa menos buenos resultados ahora; ya no puedo competir como antes”,
En agosto, ganó etapa en la Arctic Race de Noruega y eso le dio esperanzas de llegar a las 100, algo que finalmente no pudo hacer el corredor de 38 años. De esta forma, se cierra una carrera adorada en el que el velocista noruego logró, al menos, una victoria por año en las últimas quince temporadas. Después de pasar por el UAE Team Emirates y el Intermarché-Wanty, Kristoff volvió a casa en 2023 cuando firmó con Uno-X Mobility, lo que les ayudó a conseguir su primera invitación al Tour de France.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.