Por @pmpalermo
Alexander Kristoff (Katusha) fue el vencedor de la ondulada cuarta etapa del Tour de Omán,118 kilómetros entre Yiti (Al Sifah) y Ministry of Tourism colmados de cotas en la que se llevó la victoria al sprint. Ben Hermans sigue líder.
Tras un comienzo a toda marcha, Kangert, Domont, Küng, Ait El Abdia, Jungels, Denifl, Teunissen, Doubey y Eaton lograron marcharse del pelotón, conformando la fuga del día. Detrás, BMC, Astana y Quick Step controlaron en todo momento, impidiendo que los punteros gozaran de más de dos minutos de margen.
La dureza del terreno empezó a cobrarse víctimas y Jungels y Teunissen cedieron en el corte, finalmente neutralizado dentro de los 20 últimos kilómetros. Fue entonces que aparecieron los gallos.
Bardet, Hermans, Aru, Fuglsang y Rui Costa conformaron la nueva cabeza de carrera y se produjeron diversos ataques, entre ellos los de Fuglsang y Frank, quien se unió luego a la fiesta. Pero no prosperaron y el reducido pelotón sobreviviente los alcanzó.
Así, todo se decidió en un embalaje masivo de 40 unidades, donde el noruego Kristoff apareció desde atrás y en el día menos pensado, llevándose la victoria por delante de Colbrelli y Van Avermaet. En lo que a la general respecta casi no hubo cambios, aunque el colombiano Acevedo cayó a la 11° plaza.
Mañana se disputará la decisiva etapa 5, 152.5 kilómetros entre Samail y el final en alto de Green Mountain. No olvides visitar la Sección Previas para mayores detalles de cada etapa y predicciones.
Clasificaciones:
What a comeback!! @Kristoff87 takes the win #TOO2017 pic.twitter.com/1Vm2Uvaiqb
— Tour of Oman (@tourofoman) 17 de febrero de 2017
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved