Por Oscar Mauricio Quiñonez
El Team Jumbo Visma continúa su preparación camino al Tour de France. Actualmente, el contingente de Jumbo que correrá la Grande Boucle se encuentra concentrado en la altura de Tignes y desde allí Steven Kruijswijk brindó algunas pistas respecto a lo que se trae entre manos el conjunto neerlandés.
Steven Kruisjwijk a sus 33 años ha logrado convertirse en un corredor de gran confiabilidad para las pruebas de tres semanas, aún recordamos ese maravilloso Giro de Italia del 2016 donde dio una demostración de calidad solo truncada por esa desafortunada caída descendiendo el Col del Agnello.
Para los últimos dos años el neerlandés se ha trazado el objetivo del Tour de France y ha respondido con un quinto puesto en el 2018 y un gran podio en el 2019. Ahora a llegado el momento para el Team Jumbo Visma de ir por el título tan anhelado y por esa razón junto a Kruijswijk el equipo ha decidido enviar a Francia a todo su arsenal dispuesto a derrotar al todopoderoso Team Ineos.
Los tres capos del Team Jumbo Visma son ciclistas ya curtidos en cuanto a carreras de tres semanas, Roglic último ganador de la Vuelta, Dumoulin ganador de un Giro y Kruijswijk podio en Francia. Les sobra talento.
Sobre el candente tema de los tres líderes dentro del equipo Kruijswijk lo tiene claro y es de los que piensan que las tres posibilidades hay que mantenerlas hasta la última semana del Tour: “El recorrido suele ser decidido en la tercera semana. Tenemos que asegurarnos de que los tres lleguemos allí en buena forma”, dijo a AD, dejando en claro que -salvo desfallecimientos previos- se decantarán por un miembro del tridente recién allí.
Para lograr este objetivo el equipo solo debe pensar en la clasificación general y la obtención del maillot jaune por encima de cualquier individualidad. “Esta es también la razón por la cual el equipo se centrará solo en la general, para que no tengamos que hacer más trabajo y esto podría ahorrarnos energía en vista del final”.
Para Kruijswijk la primera semana es de mucho cuidado ya que aunque no definirá el podio de la carrera si podrá dejar corredores por fuera de cualquier opción: ” La primera semana no dará ninguna indicación de los 3 mejores al final de las tres semanas. Las diferencias en la primera semana son demasiado pequeñas, no puedes escapar. Si esas etapas fueran en la última semana, las diferencias serían mucho más amplias. Solo debes tener cuidado de no tener días malos”, concluyó
Oscar Mauricio Quiñonez
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved