Küng apunta la primera etapa del Tour como una de sus grandes metas para 2022
Por @amatiz12
El principal aliciente del Tour de Francia para los contrarrelojistas es el de darles la oportunidad de vestir el Maillot Jaune, honor de alto prestigio que pocos obtienen. Con una etapa inaugural al reloj, muchos sueñan con imponerse allí para poder portar tan anhelada prenda. Uno de los seducidos para tal propósito es el campeón europeo de la especialidad, Stefan Küng.
En entrevista con Radsport News, el suizo afirmó que se preparará para asaltar el triunfo en ese ejercicio de 13 kilómetros en Copenhague. “Quiero ganar la primera etapa del Tour de Francia 2022. Hay una gran oportunidad para mí. He marcado ese día en mi calendario”, admitió el croner helvético, que no quiere dejar pasar esa oportunidad que el Tour otorgó por última vez en 2017, cuando por entonces fue a Geraint Thomas a quien le correspondió el privilegio de ponerse el amarillo tras imponerse en la prueba cronometrada inicial.
Además de quererse desempeñar bien en las clásicas, visualiza ese festejo en la ronda gala, como una forma también de resarcirse tras lo de los Juegos Olímpicos, donde quedó a milésimas de hacerse con el bronce que quedó en manos de Rohan Dennis. “Haber perdido por tan poco una medalla olímpica fue frustrante”, se sinceró.
Desconociendo todavía los planes de los demás especialistas, Küng se establece como uno de los principales candidatos a alzar los brazos ese día. Tendrá a un Van Aert que vencer, y quién sabe si a un Ganna, que todavía no se decide si acudir a la grande de casa o aprovechar esa chance en Francia para estrenarse por todo lo grande allí.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved