Por @pmpalermo
La progresión de Sepp Kuss desde su llegada a Jumbo ha sido meteórica. Tanto, que en el equipo le ofrecieron ser jefe de filas en la Vuelta hace un par de temporadas, luego de lucirse al servicio de sus capos en el Tour.
Sin embargo, no dio la talla cuando recibió los galones y, tras un par de intentos, ha tomado una decisión que puede ser crucial en su carrera: dejar de perseguir clasificaciones generales.
“Desde afuera se ve que aguanto con los jefes de fila y es el pensamiento obvio, que yo puedo serlo también. Pero no es tan sencillo”, dijo el yankee a Cyclingnews. “Hemos decidido hacer lo que soy bueno para hacer y lo que me divierte”, siguió.
“Me llamó Merijn Zeeman y me dijo que no necesitaba ser jefe de filas, no debes ser algo que no eres. Eres uno de los mejores escaladores, enfócate en eso”, reveló el de Colorado.
“Lo que me dijo lo sentía hace un tiempo. Por un lado es natural querer siempre lo siguiente en la escala, progresar. Pero luego llegas a un punto en el que te golpeas contra una pared, se vuelve peor. No es para todos”, analizó.
Kuss luego dio un ejemplo muy gráfico. “Creo que hago mis mejores cronos cuando no las entreno, no pienso de más en eso. Uno debe conocer sus límites y no complicarse de más”, continuó. “Simplemente necesito disfrutar las seis o siete horas que ruedo por las montañas”, apostilló.
En vista de sus prestaciones y resultados, la decisión se antoja acertada. El mejor Kuss siempre fue el gregario de lujo que rodaba codo a codo con los capos rivales, tirando de su líder mientras el resto estaba aislado. Pero además, fue esa versión del escalador norteamericano la que levantó los brazos en parciales de grandes vueltas y se hizo conocida. Con lo que son buenas noticias para el ciclismo que el delgado yankee haya decidido seguir brillando como lo que es: el mejor escalador puro del pelotón.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved