Kuss y lo que nadie quería escuchar: “Vingegaard se sentía bien”
¿Se empiezan a preocupar? Kuss y lo que nadie quería escuchar: “Vingegaard se sentía bien”.
El poder de Tadej Pogacar es tal que barrió con la alegría general de dos equipos en tan solo 7 kilómetros de subida. Sí, luego de que Visma y Soudal celebraran del suceso en la crono, el esloveno volvió por sus fueros y los puso en su lugar.
Evenepoel se escudó en su caída y confesó no haber tenido buenas piernas. Pero en el caso del danés el panorama es algo preocupante porque, así como su equipo lo esperaba más adelante y reconocieron estar decepcionados, sus propios compañeros descubrieron que su líder tuvo un buen día.
Si con buenas sensaciones cedió un minuto en apenas 7 kilómetros, el futuro se presenta algo nublado para Jonas y compañía. Para entender más aún la situación nada mejor que las palabras de los protagonistas.
“Fue un día duro y explosivo”, dijo Sepp Kuss, ofreciendo quizás el único motivo de esperanza. Es que se sabe que a Vingegaard le van mejor las jornadas con puertos largos y encadenados, y si es con altura aún más. En todo caso, lo que resta del fin de semana será crucial, aunque si Tadej tiene tres Tours es porque tan mal no le va en el calor, la altitud y las montañas extensas…
“Las sensaciones eran buenas y por eso intentamos hacer la carrera dura en el penúltimo ascenso”, siguió el norteamericano, que apareció allí pero no fue visto en el final, cuando realmente debía dar la cara.
Kuss luego contó lo que nadie quería escuchar: “Creo que Jonas se sentía bien pero Pogacar estuvo realmente fuerte”. Game over. Es que si bien aún hay margen de progresión y lo que importa es llegar fuerte al final de julio, tampoco se puede ceder de a un minuto cada 7 kilómetros en las primera mitad de la Grande Boucle porque la general estará perdida para entonces.
“Intentamos ayudar a Jonas hoy forzando a que los otros equipos ataquen también, pero UAE estuvo muy fuerte. Siempre tuvieron varios corredores”, analizó. Extraño pensamiento, porque Pogacar solo contó con Wellens cuando Visma apretó en la penúltima subida.
“Ya en el puerto conclusivo ellos atacaron temprano y allí cada uno fue por su cuenta”, cerró el simpático escalador que no volvió a ser el mismo desde su título en la Vuelta a España 2023.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved