Kwiatkowski conquista su segunda Amstel Gold Race en el ‘photo-finish’
Por @FXavierVidela
Michał Kwiatkowski (INEOS Grenadiers) se quedó con la 56° edición de la Amstel Gold Race (1.UWT), sobre un trazado de 254.1 kilómetros entre Maastricht y Valkenburg. El polaco se impuso en un cerrado mano a mano ante Benoit Cosnefroy (AG2R Citroën Team). Tiesj Benoot (Jumbo-Visma) completó el podio.
En el inicio del ‘Tríptico de las Ardenas’, la fuga del día la conformaron 🇳🇱Ide Schelling, 🇱🇻Emils Liepins, 🇬🇧Owain Doull, 🇨🇭John Jacobs, 🇧🇪Aaron Van Poucke y 🇮🇹 Luca Rastelli. El sexteto lideró durante buena parte del extenso trazado, pero el pelotón los controló a placer.
En el último cuarto de competencia comenzaron a producirse movimientos desde el lote principal para endurecer la carrera. Van Hooydonck fue el último corredor de la escapada en ser neutralizado, produciéndose su captura a 43 km de meta. INEOS Grenadiers impuso un ritmo importante, que le permitió reducir las unidades del grupo principal hasta los 35.
Mientras que, poco más tarde, en las rampas del Keutenberg, las distintas aceleraciones de los favoritos dejaron a la cabeza de carrera en solo 11 componentes: Tom Pidcock (IGD), Tiesj Benoot (TJV), Kasper Asgreen (QST), Michal Kwiatkowski (IGD), Dylan Teuns (TBV), Mathieu Van der Poel (AFC), Benoit Cosnefroy (ACT), Marc Hirschi (UAD), Michael Matthews (BEX), Stefan Küng (GFC) y Alexander Kamp (TFS).
En la penúltima subida al Cauberg, Tom Pidcock y Dylan Teuns se mostraron muy fuertes, pero no fue suficiente para descolgar al resto de rivales. Aprovechando la última parte de la ascensión, Michal Kwiatkowski cambió de ritmo y entró al último giro, con 17 km para el cierre, en cabeza de carrera. El polaco aprovechó su momento, mientras su compañero británico frenaba la persecución, haciendo buena la mayoría numérica del INEOS.
El galo Cosnefroy también lució muy sólido y un solo cambio de ritmo le bastó para llegar hasta ‘Kwiato’, formando un peligroso dúo a la vanguardia. Los dos combativos pedalistas se relevaron armoniosamente y no escatimaron esfuerzos, mientras Pidcock realizaba una labor brillante detrás frenando cualquier movimiento de Hirschi o Van der Poel.
Así, les valió para encarar el último kilómetro con 15″ de ventaja. En la definición, Cosnefroy llevó las riendas y esperó a su distancia para lanzar el sprint. En un cerrado mano a mano, el galo del AG2R festejó en la línea de meta, pero el golpe de riñón favoreció a Kwiatkowski, con el ‘photo-finish’ confirmando el triunfo del polaco. De esta manera, ‘Kwiato’ suma su segundo título en la clásica de la cerveza, donde había vencido en 2015.
Video del último kilómetro:
🇳🇱 #AGR22 ¡Final dramático! Benoit Cosnefroy festeja, pero el ‘photo-finish’ le da la victoria a Michal Kwiatkowski en la Amstel Gold Race.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) April 10, 2022
Video cuando le informan a Kwiatkowski que ha ganado:
🇳🇱 #AGR22 El momento en el que Michal Kwiatkowski (IGD) se entera que ha ganado la Amstel Gold Race 2022.
No nos gustaría ser Benoit Cosnefroy en este momento. Desilusión total en el AG2R Citroën.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) April 10, 2022
Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
-INEOS está de dulce…
-INEOS siendo el de mayor presupuesto, debería trabajar así, al menos dos bazas adelante hasta el final (ayer Martínez solo…), Jumbo trabaja mejor en ese capítulo.
-Kwiato, aun da guerra…veremos donde va….imagino q al Tour.
-La experiencia del polaco le hizo ganar, lanzó la bici mejor y a tiempo.
Me alegra por el polaco, lamentablemente para el espectaculo el Ineos lo limita en la mayoria de pruebas en donde lo alinean a el solo para que sea un gregario mas, bajo la denominacion del Sky, no lo limitaban tanto, un claro ejemplo fue lo que mostro en 2017, siendo muy versatil, entre hombre de clasicas y gregario de Froome en TDF.
Cuando ve la oportunidad la aprovecha y de que manera.
Como se extraña al Mathieu van der Poel atacante
Hace varias lunas que kwiato no ganaba. Bien por el polaco era un corredor de temer algunos años atras, ojala tenga un nuevo impulso su carrera…increible que hace un año perdio de manera dudosa en foto finish el Ineos la Anstel y este año gana con mismo metodo estan dulce y cumplidores los granaderos esperando con ansias el regreso de Bernal que potencie aun mas la estructura…
Trabajo bien el Ineos tanto Hoy como en Itzulia, aunque ya es pasado El que no ví trabajar el último día de Itzulia fue a Adam Yates, no sé si se retiró