Por @FXavierVidela
Michal Kwiatkowski se quedó con la victoria en el prólogo de la 73° París-Niza, en un tramo de 6700 metros en Maurepas. El polaco de Etixx-Quick Step es el primer líder del evento francés.
Tras completar los 6700 metros 50 corredores, Tiago Machado (Team Katusha) era quien comandaba el prólogo con un tiempo de 8’00”, superando por 2″ a su ex compañero Giacomo Nizzolo (Trek Factory), el anterior líder.
El poseedor del Récord de la Hora, Rohan Dennis (BMC), rompió los relojes tras rodar a 52,4 km/h y pulverizó el tiempo del portugués Machado, marcando 7’40” en meta. De esta manera, el australiano se mantenía en el “hot site” a esperas de la llegada de otros favoritos, como Kwiatkowski o Wiggins.
Tiempo después arribaron Luis León Sánchez, Lars Boom o Richie Porte, quienes se quedaron a unos segundos del liderato provisional, cediendo 10″ los dos ciclistas de Astana y 15″ el australiano de Sky.
Con la llegada de los favoritos, los tiempos comenzaron a acercarse cada vez más al de Dennis. Tras 7’40”, cruzó la línea de sentencia Kwiatkowski, quien hacía bueno nuestro pronóstico y se colocaba líder por sólo unas milésimas.
Pero restaban arribar otros hombres importantes, como Dumoulin, Wiggins, Martin o Van Garderen. Pese a sus buenos registros, nada pudieron hacer frente a la actuación del actual campeón mundial de ruta, quien se quedó con el triunfo sobre delante de Dennis y Martin (a 7″).
Mañana se disputará la etapa 1, un parcial de 192 kilómetros que unirá Saint-Rémy-lés-Chevreuse con la comuna de Contres, en el departamento de Loir y Cher.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved