La autopsia reveló que Goolaerts sufrió un paro cardíaco antes de su caída
Por @FXavierVidela
A pesar de que el final ha sido el menos esperado, muchos se han preguntado acerca del momento en que se ha dado el primer paro cardíaco de Michael Goolaerts. Si había sido antes de su caída en la París-Roubaix o como producto de la misma.
Finalmente, los encargados de realizar la autopsia han confirmado a Sporza que el joven de 23 años había sufrido un ataque al corazón antes de besar el suelo sobre el segundo tramo adoquinado del ‘Infierno del Norte’.
“De acuerdo con los primeros elementos, parece ser un fallo cardíaco, después del cual ha caído, y no fue la caída lo que llevó a su condición”, dijo el fiscal el lunes, especulaciones que se han confirmado tras la autopsia.
Ahora, las investigaciones deberán mostrar cuál fue el causante de la insuficiente cardíaca, algo anormal en este nivel, debido a los rigurosos controles a los que son sometidos los deportistas antes de saltar a competencia.
Goolaerts, quien falleció el domingo por la noche en el hospital de Lille, había sufrido un nuevo paro cardíaco en el centro hospitalario. “Toda la asistencia médica fue en vano”, comunicaron en su momento desde el equipo Veranda’s Willems-Crelan.
Relacionadas:-El pelotón expresa su dolor por el fallecimiento de Goolaerts-La peor noticia: falleció Michael Goolaerts (23)Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved