Por @pmpalermo
Las últimas 48 horas han estado colmadas de noticias y declaraciones vinculadas al dopaje en el mundo del ciclismo. Lamentablemente, todas tienen cierto sustento, algo que se confirma hoy con el comunicado de la CADF (Fundación Anti Dopaje del Ciclismo).
En la misiva, el organismo independiente de la UCI, ha ratificado que llevó adelante una investigación en torno a Jakob Fuglsang, Alexey Lutsenko y Michele Ferrari. La misma se inició en base a tareas de inteligencia, algo que está dentro de la potestad de la CADF. No obstante ello, el caso quedó deshechado.
Comunicado:
“La CADF recibió información relacionada a una potencial violación del reglamento anti dopaje y requirío al servicio de inteligencia Sportradar que encabece una investigación adicional alrededore de dichas informaciones.
La cooperación internacional es clave para este tipo de investigaciones y el reporte de Sportsradar fue compartido de modo confidencial. La CADF manejó esa información con cuidado y no la compartió con nadie.
La CADF lamenta que se hay filtrado el reporte y ya está investigando cómo sucedió el hecho para prevenir que se reitere en el futuro.
Finalmente, la CADF confirma que tras analizar los reportes, no ha derivado ningún pedido disciplinario contra los individuos sospechados o su equipo”.
De ese modo, queda confirmada la investigación, pero la CADF ha desestimado el caso.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved