La condición que le puso a Visma para seguir en el equipo - Ciclismo Internacional

La condición que le puso a Visma para seguir en el equipo

0

Su contrato expira a fines de este año y es codiciado por otras escuadras. La condición que le puso a Visma para seguir en el equipo

La condición que le puso a Visma para seguir en el equipo

Su contrato expira a fines de este año y es codiciado por otras escuadras. La condición que le puso a Visma para seguir en el equipo

Un contrato que expira

Hace dos años estaba a punto de irse al DSM (ahora Picnic-PostNL) pero Visma blindó su contrato. A fines de este año, su contrato volverá a expirar… y todo depende de una gran condición.

Olav Kooij es uno de los velocistas que más creció en los últimos años. Con tan solo 23 años, tiene 39 victorias y ya tres en lo que va de este año. No estará todavía al nivel del trio de Jonathan Milan, Tim Merlier y Jasper Philipsen, pero ya está tocando las puertas. Sin embargo, los sprinters suelen tenerla complicada cuando están en un equipo focalizado en clasificaciones generales. Es el caso del Visma en el Tour de France. El UAE, con excepción de Juan Sebastián Molano en carreras relativamente menores, parece haber prescindido totalmente de la idea de contar con un velocista en la formación. Y mal no les fue en cantidad de victorias.

La ausencia de Kooij en el Tour –en el cual participarán Milan, Merlier, Philipsen y otros velocistas como Girmay- y la falta de perspectiva que lo haga en los próximos años, despertó la duda: ¿Volverá a renovar con Visma? Ofertas fuera de la escuadra neerlandesa no le faltan, pero también hay un lazo con la formación que lo vio crecer desde sus tiempos en la escuadra de desarrollo.

La condición de Kooij

Según informó Wielerflits, todo sigue en mesa de negociaciones.  Grischa Niermann, director deportivo y responsable de las transferencias y contratos en Visma desde la salida de Merijn Zeeman el año pasado, señaló que las conversaciones están en curso con Kooij y sus agentes. ¿La gran condición que parece haber puesto Kooij en la mesa para renovar? participar en el Tour de France.

“Está claro que quiere ir en al Tour de France. Tenemos que ver si eso encaja en nuestra agenda para los próximos años. Hablaremos de ello. Veremos qué sucede. No hay fecha límite. Aún tenemos tiempo. Oficialmente, la fecha límite es el 1 de agosto. Esperemos y veamos”, señaló. Kooij no solo se enfrenta a la dificultad de un equipo que, hasta ahora, estuvo 100% centrado en la aspiración personal de Jonas Vingegaard en el Tour de France (de hecho, las ocasiones donde se le dio libertad a Wout van Aert en años anteriores, fueron objeto de debate por algunos), sino también a una nueva competencia interna en el equipo.

Un nuevo rival interno

Se trata de Matthew Brennan, ganador de una etapa en la Volta a Catalunya. Sin embargo, está bastante claro que el perfil de ciclista del británico –más adapto a etapas con multiples ascensiones no es el mio que el de Kooij.

El mejor escenario para nuestro equipo es tener cinco o seis corredores que ganen diez veces al año.Eso es también lo que buscamos, lo que buscamos. Pero también es necesario tener equilibrio en el equipo, un equilibrio en cuanto a oportunidades. Tenemos nuestras propias ideas al respecto y tomamos decisiones basándonos en ellas. Y a veces hay que aceptar que los ciclistas lo ven de otra manera”, dijo Niermann.

¿La postura del Visma es la correcta?

Es extraña la perspectiva de Niermann. Dejar ir a Kooij –uno de los ciclistas que da más victorias a Visma en el calendario- a cambio de no resignar un lugar en la escuadra del Tour de France a un sprinter parece inentendible. No es una garantía que Jonas Vingegaard gane el Tour de France (y menos saber cuál será su progresión en los próximos años), mientras que si lo es que Kooij gane carreras y etapas. Dejar a un velocista un espacio de una escuadra de 8 no sería la gran diferencia. De hecho, lo hará el Soudal Quick-Step este año con Tim Merlier en la escuadra que tendrá Remco Evenepoel para el Tour. Merlier pide pista hace rato para el Tour. Eso si: el del Soudal –con sus victorias ante rivales como Milan y Philipsen- tiene más argumentos deportivos que Kooij, por el momento, de estar en el Tour.

Es cierto, el Tour de France es el evento más importante del año. Pero visto y considerando que Cristophe Laporte –integrante de la lista inicial del Tour- posiblemente no esté debido a la enfermedad que atraviesa y que Rabobank –sponsor neerlandés al igual que Kooij- se sumará a la camiseta del Visma durante el Tour, la opción del joven sprinter resulta más que viable.

 

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo