La decisión imprevista de Vingegaard que generó el caos en UAE

1

Pese a anunciar que hoy no iba por la general, el danés decidió cambiar sus planes; admite que casi le salen mal por un error

Jonas Vingegaard dio hoy su primer golpe sobre la mesa en la novena etapa de la Vuelta a España y lo hizo con un ataque a pie del puerto de Valdezcaray, jornada que no tenía en sus planes y que, de hecho, casi sale mal por hacer su movimiento tan anticipadamente, según confiesa en la entrevista post-etapa.

No estaba en los planes

“En el momento en que puse a mi equipo al frente en la última subida fue cuando decidimos que hoy sería una batalla por la general”, dijo Vingegaard tras su victoria (Ver CRÓNICA Y VIDEO aquí). “Me sentí genial todo el día; les pregunté si podían acelerar, lo hicieron y lo intenté. Fue un trabajo en equipo increíble y estoy muy contento de haberlo logrado. No podría haberlo hecho sin ellos”. Tras una etapa donde Lidl-Trek controló para Ciccone (¿Apostaron por la etapa y no en la general?), Visma se lanzó imprevistamente a la persecución en las primeras cuestas del ascenso de 13,13 kilómetros, dejando mal parados a equipos como UAE y su líder, Joao Almeida. Tras un lanzamiento de Matteo Jorgenson, Vingegaard atacó, pero no sabía que la meta todavía estaba lejos.

“Ahora mismo”

El propio Jorgenson admitió en Eurosport que estaba todo fuera de planes. “El ataque fue en el momento. Jonas preguntó en la radio `¿Puede alguno lanzarme?` y yo pregunté ¿Ahroa mismo? y él dijo `sí, ahora mismo”. “Siendo sincero, quizá no hice bien los deberes”, admitió en declaraciones citadas por Wielerflits. “Pensé que estaba más cerca de la meta cuando ataqué y luego me sorprendió ver la pancarta de 10 km para la meta. Tenía un hueco y tenía que seguir adelante”.

Luego Vingegaard logró controlar el mal calculo. Tras tenerlos a menos de 9 segundos, aceleró y le logró tomar más tiempo a sus perseguidores: Joao Almeida y Tom Pidcock. Visma, por otro lado, ayudó a Torstein Traeen a volver al tercer grupo y mantener al noruego de Bahrain a 37 segundos por encima de Vingegaard en la general. “No estaba necesariamente persiguiendo el maillot rojo. Se trataba más de ganar la etapa y abrir brecha con mis oponentes”, indicó el danés quién lanza su primera señal clara a sus oponentes, rompiendo con una Vuelta a España que se perfilaba demasiado defensiva.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 pensamiento sobre “La decisión imprevista de Vingegaard que generó el caos en UAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *