Por @pmpalermo y @NandoDiMaria
Con la confirmación de la fecha del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta surgirán algunos conflictos de intereses. Algo que ya se sabía debido al ajustado calendario 2020 en el que las competencias se superponen unas con otras.
Sin ir más lejos, allí está el ejemplo del Giro de Italia (3 al 25 de octubre) y Vuelta a España (20 de octubre al 8 de noviembre), coincidencia que ha tenido a los corredores y sus equipos haciendo malabares para establecer sus cronogramas.
En esa misma disyuntiva se encuentran ahora los interesados en hacer el Tour de Francia y el Mundial de crono, puesto que la última jornada (20 de septiembre), correspondiente a la etapa en los Campos Elíseos se cruza con el día en que se pondrá en juego la corona de Rohan Dennis.
Si hay un gran damnificado en cuanto al cruce de días es el equipo Jumbo Visma, que cuenta entre sus filas con cuatro aspirantes al título de Aigle y Martigny: Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Tony Martin y Wout Van Aert. Obviamente, estos se encuentran dentro de la selección que luchará por llevarse el maillot amarillo en la ronda gala.
En Jumbo, la prioridad absoluta es la Grande Boucle y es evidente que los ciclistas en cuestión se perderán la cita arcoíris. Hace meses, en diciembre, anunciaron la alineación que iría a Francia y dejaron en claro que iban con el tridente porque es su obsesión para 2020.
Si alguno lo está pensando: no, no pueden hacer parte del Tour y luego bajarse. Quien se retire voluntariamente de una competencia por etapas deberá aguardar a que la misma acabe para tomar la salida en otra.
Desde un punto de vista físico, tampoco es fácil. Primero, llevar un corredor al Tour de Francia implica que va a acompañar a su capo o a ser el jefe de filas (según el caso) desde el primero hasta el último día. Nadie irá con la idea de dar la ventaja de un corredor menos en algún momento de la competencia, más desde que son ocho plazas y contando con un grupo amplio de corredores en la nómina que seguro irían de manera gustosa a la cita francesa.
Segundo, y no menos importante, la preparación para un campeonato del mundo de CRI requiere de tiempo y entrenamiento específico, en este caso, enfocado en cubrir los 46 km del recorrido. Sí, podrían tomar la salida, pero no vencerán a un especialista enfocado de lleno a ello como puede ser Dennis.
En ese orden de ideas, por razones obvias, quienes no corran el Tour de Francia tendrán una mayor y mejor preparación específica en la lucha por el maillot arcoíris de la Contra Reloj Individual.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved