La desilusión de Vingegaard tras su primera batalla del año
Sin campo de altitud, no pudo marcar la diferencia en Algarve. La desilusión de Vingegaard tras su primera batalla del año
La desilusión de Vingegaard tras su primera batalla del año
Sin campo de altitud, no pudo marcar la diferencia en Algarve. La desilusión de Vingegaard tras su primera batalla del año
Decepcionado con el resultado
Estuvo en el grupo de los favoritos junto a Primoz Roglic, fue el que más tiró y marcó el ritmo, pero no le alcanzó. Finalmente, el UAE hizo el 1-2 con Jan Christen y Joao Almeida. La segunda etapa de la Volta ao Algarve no fue la que deseaban ni Jonas Vingegaard ni la del Visma Lease-a-Bike en general. La primera prueba del danés en la temporada. Es cierto, Vingegaard había avisado, señalando que se trataba de una carrera en la que está más interesado en la preparación –palabras similares las dijo Roglic que ayer tuvo un final adaptado a sus características, pero donde no marcó diferencias- pero no pudo ocultar su desilusión, tras terminar 10 segundos por detrás del dúo Christen-Almeida.
“La sensación fue buena, pero estoy decepcionado con el resultado”, dijo Vingegaard después de la etapa. “El equipo trabajó como lo habíamos planeado. Tuvimos a Ben Tulett arriba al final, lo que también fue algo positivo desde el punto de vista táctico. Desgraciadamente, se quedó atrás y luego intenté perseguir a los que todavía estaban delante. Estuve cerca, pero al final fueron otros los que se beneficiaron de mi trabajo”. Es verdad también que Vingegaard cambió su preparación esta temporada. No realizó un campo de altitud aún –se enfocó más en ganar la musculación perdida tras su accidente del año pasado- a diferencia de años anteriores donde destrozaba la magra competencia de O Gran Camiño. Todo está apuntando para estar listo para el doblete Tour-Vuelta, a fin de cuentas.
Sus compañeros no cumplieron con las expectativas
Tal vez, donde si suenan más alarmas en el Visma, es en la falta de competitividad que tuvo la formación, por no decir que fue realmente pésima la performance. Vingegaard quedó aislado y no pudo beneficiarse de hacer número contra la competencia. Y eso que la etapa prácticamente era nada más el puerto de primera categoría del final. Al Red-Bull Bora también le pasó lo mismo: Primoz Roglic estuvo tan mal acompañado como sus primeras carreras con su nuevo equipo en 2024. Regresión en lugar de progresión.
Tiesj Benoot, Ben Tulett, Sepp Kuss y Wilco Kelderman estuvieron absolutamente ausentes. Y seamos honestos, Luca Vergallito (Alpecin) no es -o por lo menos no era- mejor escalador que Kuss.
Considerando que Visma está compitiendo con una formación casi de primer nivel –tanto Benoot y Kuss estarán en el Tour- y lo hacen contra lo que uno puede decir que es el tercer equipo de UAE, el resultado es preocupante. Y aquí no puede haber excusas de que se trata de la primera competencia del año: formaciones como el Lidl-Trek, INEOS y el propio UAE compiten a pleno desde enero y mostraron un nivel muy aceptable. Por no mencionar escuadras de segundo orden como el Astana.
Una cuarta etapa con múltiples ascensiones (pero sin final en alto) y la quinta con una crono escalada le darán chances a Vingegaard para mejorar su resultado. Tanto él como el Visma aún tienen un largo camino para intentar ser una fuerza que desafié al domino del UAE. Hay algunas tenues luces rojas asomando, pero aún hay una muy larga temporada por afrontar y una etapa es insuficiente para juzgar lo que vendrá.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved