La estrategia de Pogacar para ganar aún más tiempo en la crono
Otra performance dominante del esloveno. La estrategia de Pogacar para ganar aún más tiempo en la crono
La estrategia de Pogacar para ganar aún más tiempo en la crono
Otra performance dominante del esloveno. La estrategia de Pogacar para ganar aún más tiempo en la crono
Tadej Pogacar tuvo otra muy buena actuación en el Tour de France, consolidando su primer puesto y tomándole otros 36 segundos a Jonas Vingegaard en la crono, quién tuvo un mejor día sobre el pedal respecto a Hautacam.
“Estoy súper contento. Esta contrarreloj… ya en diciembre tenía una gran incógnita para mí. Quería que todo saliera perfecto y el equipo cumplió justo en el último momento para que todo saliera a la perfección”, declaró Pogacar tras la jornada a la televisión. “Empecé bien el día, tuve una mañana tranquila y quería darlo todo de principio a fin, intentar darlo todo al máximo. Casi exploto al final, pero vi el cronómetro en la cima y me dio un empujón extra porque sabía que iba a ganar”.
Para la crono, Pogacar tomó una decisión opuesta a la de Vingegaard y de Remco Evenepoel: usó su bicicleta de carretera estándar (Colnago Y1RS) con extensiones para crono.
“Elegir qué bicicleta usar fue la decisión más importante. Obviamente, competimos con bicicletas de carretera la mayor parte del año, el 99 % del tiempo”, explicó. “Al final, hicimos los cálculos y si no puedes forzar tanto con una bicicleta de contrarreloj como con una de carretera, no hay diferencia. Decidí ir más cómodo y corrí las últimas 10 etapas con la misma bicicleta, así que me funcionó”.
Pero la elección de bicicleta no fue el único truco. También decidió prescindir de la radio de carrera al principio, confiando en su ritmo y comprobando sus tiempos en los parciales.
“Decidí prescindir de la radio hoy, así que solo me fié de los controles de tiempo en los puntos de control. Vi que iba por delante en verde en el primer control. El segundo fue un poco más pronunciado, así que sabía que estaba haciendo una buena contrarreloj. No quería reventar, así que volví a empezar para los últimos tres kilómetros porque quería llegar a la última parte empinada con las piernas bien puestas”, concluyó el esloveno en su análisis de hoy.
Respecto de la etapa de mañana a Superbagnères, comentó: “¿La etapa de mañana? Ya veremos. El equipo está ahí para trabajar en la defensa del maillot amarillo, pero también para rodearme. Si se sienten bien y hay una oportunidad, podemos intentarlo. Sería genial volver a ganar, pero sin presión”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pogi tiene en mente, dos etapas más marcadas para sellar su victoria 14- Bagnéres y 16 Mont Ventoux y completar 105 victorias. La táctica del Visma es romper o reventar pero no le harán un camino tranquilo al esloveno para que marche de paseo, al menos que le cueste y sufra.