Por @amatiz12
La noticia positiva del Tour de Noruega fue el avance de Remco Evenepoel principalmente en la montaña. En el ascenso más duro, promedió 6.5 w/kg según estimaciones de especialistas en el tema, lo cual habla de que está moldeando un nivel para codearse con la crema y nata del ciclismo.
Un punto de inflexión fue sin duda alguna, su triunfo en Lieja. “Desde mi victoria en Lieja-Bastoña-Lieja, muchas cosas han cambiado, especialmente mentalmente. Vivo muy positivamente en este momento y espero continuar así el mayor tiempo posible”, afirmó en entrevista con Sporza. “Me siento completamente relajado encima y fuera de la bicicleta”.
El ir en alza en el rendimiento y volver a palpar las mismas sensaciones antes de su grave caída en Lombardía son fuentes de ilusión. “He podido sentir durante muchos meses seguidos que mi nivel es estable, que estoy creciendo al nivel antes de la caída en Lombardía, e incluso mejor”, desveló.
Otra clave en este proceso ha sido el recuperar la masa muscular. “Llama la atención que desde que recuperé mi masa muscular después de la caída, mi capacidad para correr ha mejorado. Aunque el énfasis para mí sigue estando en los esfuerzos prolongados y los esfuerzos cuesta arriba”, describió el belga.
Ahora su siguiente meta está en el Tour de Suiza, donde arriba sin presión, pero con más confianza tras su show en suelo nórdico. “Sentí cuesta arriba (en Noruega) que mis valores eran los correctos. Con esos números debería poder competir por un podio y por qué no una victoria final. Pero si no sale bien tampoco me preocuparé”, cerró Evenepoel.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved